Reynosa: Lo detienen por NARCO... un día después de organizarle mitin a AMLO

Fuente: La Crónica de Hoy.
Camilo Martínez Cortés, empresario vinculado a Morena en Tamaulipas, fue arrestado en Reynosa dentro de una investigación contra el Cártel del Golfo. Fue recluido en el penal de Puente Grande
Camilo Martínez Cortés (d) fue candidato a diputado en 2012 y actualmente aspiraba a ir por la alcaldía de Reynosa por Morena.

Camilo Martínez Cortés, alias Camilo, empresario hotelero vinculado a Morena en Tamaulipas, fue detenido bajo cargos de crimen organizado el pasado 6 de abril, un día después de participar activamente en el recibimiento a Andrés Manuel López Obrador en Reynosa.

Crónica confirmó ayer con fuentes oficiales que la detención fue realizada por fuerzas federales en la que se combinaron elementos de inteligencia y del personal acantonado permanentemente en Tamaulipas, esto a petición de juzgados ubicados en el Estado de México. La detención se dio con discreción en las inmediaciones del Hotel Gran Premier, en Reynosa, a unas cuadras de la frontera con Estados Unidos.

Este morenista apareció nuevamente en las listas de candidatos, lo que ya se preveía pues desde el 6 de julio de 2017 anunció su interés por competir, bajo el logo lopezobradorismo, por la alcaldía de la citada ciudad.

El hotelero ya tenía antecedentes en política, pues en 2012 el Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática le dieron ocasión de competir para ser diputado federal por un distrito con cabecera en la misma Reynosa. Su intento de ser legislador no fue exitoso. En las elecciones del 2015 optó por no participar aunque el Partido del Trabajo, su principal impulsor, lo quería nuevamente como candidato.

Ya con la alianza Morena-Partido del Trabajo, el empresario apareció nuevamente en mítines y manifestaciones de ese partido, incluida la organización de los eventos que efectuó el candidato presidencial de Morena la pasada semana en una Reynosa asolada por la violencia.

Finalmente, el 6 de abril pasado, fue detenido en la ciudad tamaulipeca luego de que un juez federal, que analiza un caso de crimen organizado, decidió liberar una orden de aprehensión en su contra. El expediente corresponde a las investigaciones contra el Cártel del Golfo.

El político de Morena fue ingresado en el penal federal de Puente Grande, en Jalisco.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog