Reynosa: Clausuran Gasolineras de franquicia Familiar por venta de huachicol

El empresario gasolinero de Reynosa, Rigoberto Ramos Ordóñez y su cuñado Juan Carlos ‘‘N’’, permanecen bajo investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), por la supuesta venta de gasolina robada en las siete estaciones de servicio que eran propiedad de la franquicia familiar y que recientemente fueron vendidas.

De acuerdo a documentos en poder de EL MAÑANA, derivada de información obtenida en el Registro Público de Comercio de Tamaulipas y de algunas líneas de investigación de la PGR, esta instancia abrió las carpetas de investigación FED/TAMP/REY2838/2017 y FED/TAMP/REY/2836/17 en contra de Juan Carlos ‘‘N’’, cuñado de Ramos Ordóñez, y quien resulte responsable por los delitos de posesión ilícita de hidrocarburo, almacenamiento ilícito y alteración de los sistemas de medición.

Ambas carpetas concentran la investigación que se realiza en las siete estaciones de servicio y que fueron vendidas a finales del 2017 a la franquicia Burgos Plus Gasolineras, cuyos propietarios desconocían el tema y que actualmente se encuentran al margen de la investigación federal.

En el archivo de investigación, textualmente se lee: “Con motivo de irregularidades detectadas por Pemex en los controles volumétricos de ambas estaciones de servicio, el apoderado jurídico de Pemex, presentó ante la Procuraduría General de la República formal denuncia en contra del administrador y quienes resulten responsables”.

Las siete estaciones que eran propiedad de Ramos Ordóñez cuentan con sellos de clausura y el número de expediente que asignó la PGR.

Hasta el siete de noviembre del 2017, ambas gasolineras y cinco más, eran propiedad de la franquicia Pemex Transformación Industrial, cuyo accionista mayoritario era Rigoberto Ramos, y el apoderado legal Juan Carlos ‘‘N’’, las estaciones fueron vendidas a Burgos Plus Gasolineras, S.A. de C.V.

El documento establece que ‘‘ante las múltiples denuncias de que Rigoberto Ramos Ordóñez operaba sus empresas de venta de gasolina de manera irregular, mediante la venta de gasolina robada y ante el inminente operativo que estaba por implementarse por las presiones que el Gobierno del Estado de Tamaulipas hacia a Petróleos Mexicanos y a la misma Procuraduría General de la República para que se procediera a la clausura de esas gasolineras, Ramos Ordóñez inicia un proceso para hacer el traspaso de las cinco gasolineras que aparecen a su nombre… precisamente días antes de que iniciaran los operativos, los cuales concluyeron en el mes de noviembre de 2017, con la clausura y aseguramiento de las estaciones de servicio 4720 y 4337’’.

Asimismo, ésta no ha sido la primera ocasión en que el cuñado del gasolinero es señalado de acciones irregulares. Durante el pasado 2015, Juan Carlos ‘‘N’’ apareció entre los deudores fiscales buscados por el SAT.

Incluso el mismo expediente señala a Juan Carlos ‘‘N’’ como apoderado legal de las empresas Gasolinera Central de Abastos, Gasolinera Hidalgo y Gasolinera Reynosa, las tres aparecían con deudas ante el fisco.

El documento de investigación sobre la venta ilegal de combustible deslinda a la franquicia Burgos Plus Gasolineras, actuales propietarios de, extraoficialmente, siete estaciones que hoy están clausuradas por las autoridades federales. 

De momento no se ha revelado el avance de las investigaciones, ni se ha especificado si los involucrados han rendido su declaración oficial.
La red de gasolineras: ¿Cuáles y dónde?

El empresario Rigoberto Ramos Ordóñez operaba siete estaciones de servicio de gasolina en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, operadas bajo las siguientes razones sociales:

1.- Gasolinera La Escondida Estación número E10489 ubicada en el Libramiento Monterrey Matamoros Manzana 291 de la Colonia Burocrática en Reynosa, Tamaulipas.

2.- Gasolinera San Luis Estación número E09513 ubicada en Calle San Luis número 300 de la Colonia Rodríguez en Reynosa, Tamaulipas.

3.- Gasolinera Arcoíris Estación número E 10925 ubicada en Carretera Libre Reynosa – San Fernando Kilómetro 8 de la Colonia La Escondida en Reynosa, Tamaulipas.

4.- Gasolinera El Sol Estación número E12358 ubicada en la Calle Herón Ramírez número 1805 de la Colonia Rodríguez en Reynosa, Tamaulipas.

5.- Gasolinera Matamoros Estación número E 03438 ubicada en la Calle Mariano Matamoros número 120 de la Colonia Centro Reynosa, Tamaulipas.

6.- Gasolinera Hidalgo Estación número E 4720 ubicada en Boulevard Hidalgo 2053 y lateral del Canal Rodhe de la Colonia Hidalgo en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. 

7.- Gasolinera Central de Abastos, Estación número E 4337ubicada en el kilómetro 5 de la carretera Matamoros - Monterrey, en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Fuente: El Mañana de Reynosa
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog