Revientan 2 casas de seguridad y aseguran a 38 indocumentados en Texas

VALLE DE TEXAS -- En dos acciones diferentes, elementos de la Patrulla Fronteriza aseguraron a 38 indocumentados hacinados en casas de seguridad en las ciudades fronterizas de Roma y Escobares, Texas, informó Robert Rodríguez, portavoz de la dependencia federal.

La primera acción con aseguramiento de ilegales ocurrió el sábado 7 de abril cuando agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la ciudad de Río Grande, fueron alertados por agentes del programa "Alto al Tráfico de Drogas" del Condado Starr, sobre el posible uso de una residencia para esconder ilegales.

Tras ubicar la casa de seguridad, los agentes montaron un operativo que llevó al aseguramiento de 14 personas indocumentadas y además decomisaron 33.5 kilos de mariguana en el interior de la casa en Escobares.

Los indocumentados, según sus declaraciones, son originarios de Guatemala y México.

Las autoridades dejaron bajo custodia de la Policía local el narcótico asegurado y trasladaron a los indocumentados a la base central de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.

La segunda acción ocurrió apenas el martes 10 de abril, cuando acababa de arribar personal de la Guardia Nacional en apoyo a la Patrulla Fronteriza en Roma, Texas.

Los agentes de la Policía Investigadora del Condado Starr alertaron y solicitaron apoyo a la Patrulla Fronteriza por tener evidencia de que una casa era usada por traficantes de personas.

"A medida que las unidades se acercaban a la casa, los agentes observaron una salida por donde personas intentaron huir del área. Los agentes los detuvieron y encontraron 24 extranjeros ilegales escondidos dentro de la residencia", indicó Robert Rodríguez en un comunicado.

Los inmigrantes ilegales del segundo hecho dijeron ser de México, Guatemala y El Salvador.

Todos los indocumentados recibieron asistencia médica y serán procesados en consecuencia. Ambos casos siguen bajo investigación.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog