Resguardan a Javier Corral tras ataque a su avanzada -VIDEO-


Sujetos armados a bordo de una Cherokee dispararon en diversas ocasiones en contra de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), los cuales se encuentran asignados a la protección del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, según versiones extraoficiales.

Según los primeros informes de las autoridades encargadas de atender el atentado, los lesionados son dos agentes hombres y una mujer, quienes fueron trasladados por paramédicos a distintos hospitales de la ciudad de Chihuahua para ser atendidos por las lesiones provocadas a causa del ataque.

El ataque se registró sobre la Francisco Villa y Barrancas de Batopilas, a una cuadra del periférico De la Juventud, hasta donde arribó el titular de la Policía Estatal, Óscar Aparicio Avendaño, luego del reporte del tercer ataque en contra de agentes estatales en la semana.

Corporaciones de todos los niveles de gobierno implementaron un operativo en todo el sector para buscar a los responsables de este ataque, activando también uno de los helicópteros oficiales para peinar parte de la zona y dar con los sicarios, quienes abandonaron la camioneta cuadras más adelante, junto al Hotel Soberano.

Con este atentado suman siete los agentes estatales que han sido víctimas en la presente semana, registrándose a inicios el primer ataque que dejó dos elementos lesionados; posteriormente se registró el atentado en las afueras del fraccionamiento donde habita el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, en donde murió un agente y otro más resultó lesionado; y este tercer ataque con un saldo de tres agentes heridos.
 
El gobernador salió apresurado del club deportivo, momentos después de que atentaron contra los tres agentes, entre ellos una mujer, quienes se encuentran con lesiones leves y fueron atendidos en diferentes hospitales de la ciudad de Chihuahua.
 
Este es el tercer atentado durante los últimos días contra agentes que resguardan al gobernador y al fiscal César Augusto Peniche Espejel.
 
El pasado 5 de abril ejecutaron a un agente de la Comisión Estatal de Seguridad y a una guardia de seguridad privada que resguardaban el fraccionamiento en el que vive el fiscal general, César Augusto Peniche, quien se encontraba en Ciudad Juárez luego de participar en una reunión regional de seguridad.


Confirman si eran del grupo especial
La Fiscalía General del Estado precisa lo siguiente en relación a los hechos registrados la tarde de este sábado en donde agentes de la Comisión Estatal de Seguridad fueron atacados:

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad realizaban actividades de patrullaje y disuasión del delito en la zona, cuando se percataron de la presencia de un vehículo sospechoso, mismo desde donde comenzaron a realizar disparos en contra de los efectivos, quienes lograron repeler la agresión, mediante una rápida y efectiva reacción.

Los agentes de la policía que resultaron lesionados, están fuera de peligro, y ya reciben atención médica.

De inmediato se desplegó un operativo coordinado de búsqueda y localización de los responsables de esta agresión por tierra y aire.

Los agentes lesionados forman parte de un esquema de seguridad desarrollado para la protección del Gobernador Javier Corral, no obstante, el ejecutivo no se encontraba en el lugar, por lo tanto, nunca estuvo en riesgo su integridad física.

La agresión forma parte de una serie de eventos en contra de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, que ha mantenido una firme y constante acción de combate a la delincuencia.



Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog