¿Quien es "El Mayito" de CDN? capturado en NuevoLaredo

2012-ARCHIVOS DEL PASADO

Dos operadores financieros claves en la red del manejo de fondos de la organización, fueron detenidos desde el 2012 en México, sin que se les ubicara como colaboradores de alto perfil.

Los dos operadores financieros del cártel de Los Zetas, identificados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como sujetos clave en la red del manejo de fondos de la organización, fueron detenidos desde el año pasado en México, pero sin que se les ubicara como colaboradores de alto perfil. Sus casos ni siquiera fueron destacados por las autoridades como aprehensiones relevantes del sexenio anterior, que se caracterizó por publicitar los golpes a estos grupos criminales.

Sin embargo, las investigaciones de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) concluyeron que los mexicanos José Odilón Ramírez Perales e Ismael López Guerrero -mayito o pata bionica quien también utiliza el alias de Gilberto Godina Guerrero- eran operadores de lavado de dinero del cártel, a quienes se les busca congelar cuentas en ese país por 20 millones de dólares.

Ramírez Perales, de 41 años, nacido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, es identificado por EU como el responsable de "lavar decenas de millones de dólares" de las ganancias ilícitas obtenidas por Los Zetas en ese país, numerario que después se traficaba a México.

Este hombre apodado El Kuno tiene desde julio del año pasado una orden de arresto en una Corte de Distrito de Texas por lavado de dinero, por los 20 millones de dólares.

Aunque fue detenido el 14 de octubre de 2012, como parte de tres operativos distintos que realizó ese día personal de la Secretaría de Marina en Coahuila, en uno de los cuales fue aprehendido el presunto jefe regional de Los Zetas, Miguel Angel Rodríguez Díaz, Alfa Metro, fue la captura que destacó en ese momento la Semar, por el golpe que representó a la organización.

Ese día en otras de las acciones, los infantes de Marina aprehendieron en Monclova a Ramírez Perales, "debido a la actitud de nerviosismo ante la presencia de los elementos navales", según un comunicado de la dependencia; es decir, su captura no era un objetivo.

Al sospechoso se le detuvo ya que al inspeccionar su maleta de viaje se encontraron ocho paquetes de cocaína, un arma corta y 460 cartuchos útiles de diversos calibres; después confesó pertenecer a Los Zetas, y ser encargado de empaquetado de la droga.

Sobre Ismael López Guerrero, de 35 años,(Hoy de 39 años, 10 meses y 12 días) oriundo de Piedras Negras, Coahuila,nacido el 1 de junio de 1978. 

Ismael López Guerrero, alias “Gilberto Godina Guerrero”,(Sobre nombre) también fue agregado a la lista por el presunto envío de grandes cantidades de efectivo a Ramírez después de recolectar los fondos ilícitos en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos. 

El verdadero blanco del gobierno de Estados Unidos con este anuncio es probablemente Z42,A TRAVEZ de su esposa es quien se cree que maneja buena parte de los aspectos financieros de las operaciones de los Zetas hoy cartel del noreste( CDN) en Nuevo Laredo , Sanpedro garza garcia,monterrey . 

La capacidad de Omar para mantener el control de lo que queda de este grupo criminal ahora puede depender de su capacidad para encontrar algo de dinero para sobornar a los posibles protectores en el gobierno, así como a sus rivales internos y externos. 

Estados Unidos está presionando sobre todo lo que pueda encontrar que esté relacionado con los Hermanos Treviño Morales. (Ambos Presos)

Las operaciones financieras de los Zetas han estado en la mira de las autoridades estadounidenses desde mucho antes de la captura de Miguel A. Treviño(Z40).Detenido en 2013, nueve presuntos miembros de Los Zetas fueron acusados ??en Texas por cargos de conspiración de lavado de dinero, entre ellos EduardoTreviño, alias “Aldo”, -el tío de Miguel A Treviño y Oscar Omar Treviño , quien ahora se encuentra en una cárcel de Estados Unidos por estas actividades ilegales.

Con el arresto del Isamel Lopez Guerrero es probable que ahora este proceso se acelere, ya que las autoridades de Estados Unidos van a actuar sobre cualquier información que pueda recoger, tanto de los capos de los Hermanos Treviños Morales, como de los dos presuntos lavadores de dinero que fueron arrestados con él.

. José Odilón Ramírez Perales El KUNO
. Ismael lópez guerrero El MAYITO 
. HOY AMBOS PRESOS....
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog