Por narcoviolencia urge declarar a Reynosa ´zona especial´


Entrevistado en el marco de un evento partidista en la zona conurbada, el diputado federal Edgar Melhem Salinas se pronunció a favor de declarar a Reynosa como una "zona especial, para que intervengan con más fuerza tanto el Ejército, la Marina, la Policía Federal y Policía Estatal".

Dijo que el tema de la violencia "particularmente se ha complicado más Reynosa, pero al final de cuentas el Gabinete de Seguridad, tanto estatal como federal, serán los que determinen cuáles son esas zonas, y puede ser a petición del gobierno del estado o del Congreso local", dijo al abordar el retiro de militares de la entidad, sin precisar el número.

"Estamos solicitando nosotros como diputados federales una reunión con Alfonso Navarrete Prida, el secretario de Gobernación, para pedirle el reforzamiento de la Policía Federal, sobre todo en la frontera de Tamaulipas.

"Ha faltado mayor coordinación, acuérdense que estamos en un mando único en Tamaulipas, en donde la responsabilidad de las fuerzas públicas, de seguridad, depende del estado, quien es el que ostenta el mando único, en coordinación con el gobierno federal.

"Hago un llamado a ambos gobiernos, tanto al gobierno del estado como el gobierno federal, que se revise bien el tema de los convenios... el convenio era antes de tener la ley de mando único, la ley de seguridad nacional. Hoy tenemos una nueva ley que ya se promulgó, y que, bueno no, no se ha promulgado, que está una nueva ley ya aprobada por el Congreso, y que habla de ciertas regiones, yo te hablaría aquí a lo mejor de Reynosa, donde más se ha acrecentado la violencia en los últimos meses, pues de declararla una zona especial, para que intervengan con más fuerza tanto el Ejército, la Marina, la Policía Federal y Policía Estatal.

"Yo hago un exhorto al gobierno federal y al gobierno estatal, para que podamos renovar esos convenios, y poder tener más presencia de federales, militares, y que se cumpla con el compromiso de incrementar los policías estatales... no podemos tener siempre a los militares en las calles. Hay un compromiso de ir reclutando, capacitando a más policías estatales para que cumplan ellos con su tarea que es la de seguridad pública".

Dijo desconocer el número exacto de militares que se retiraron, pero "se percibe la disminución de elementos, sobre todo en aquellos municipios en donde se contaba con 200 y ahora sólo hay 20".

Precisa que con la retirada de los efectivos, se complica el escenario para la contención del tema de la seguridad, "al irse estos militares sí complica un poco el escenario".
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog