PGR suelta a 12 detenidos de BALACERA ocurrida tras intento de secuestro en NuevoLeón

Nuevo León.- El operativo del pasado viernes de policías federales y ministeriales en Guadalupe, donde detuvieron a balazos a 14 presuntos secuestradores, terminó con la liberación de casi todos los sospechosos.

Sin dar explicaciones, un agente del Ministerio Público federal de la Procuraduría General de la República (PGR) resolvió, sin turnar el caso a un juez de Control, dejar en libertad a 12 de los acusados, revelaron anoche fuentes policiacas.

La decisión causó molestia entre las corporaciones policiacas, ya que -a diferencia de otros casos- los acusados no fueron turnados ante un juez.

Los dos hombres que la PGR dejó detenidos fue porque tenían pendientes órdenes de aprehensión giradas por jueces de Tamaulipas por el delito de robo con violencia.

Tras la balacera del mediodía del viernes en la Avenida Miguel Alemán, en el sector Linda Vista, Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), informó que se derivó de una investigación de la Policía Federal (PF).

Cantú explicó que elementos de la PF ubicaron a sospechosos -que pertenecían a una banda de Tamaulipas- afuera de un restaurante Los Generales, donde supuestamente iban a secuestrar a un comensal.

En una zona de plazas comerciales, los federales fueron atacados a balazos por los sospechosos y con apoyo de ministeriales capturaron a 14 personas, además de asegurar dos camionetas, un auto y tres fusiles AK-47.

Fuentes federales indicaron ayer que los detenidos fueron trasladados a la Delegación de la PGR, en Escobedo, mientras se gestionaba que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO) investigara el caso.

Sin embargo, agregaron, la SEIDO se negó a completar la indagatoria y determinó que la concluyera la delegación.

El Ministerio Público federal resolvió en un plazo de 48 horas -que se cumplieron el domingo- que los delitos por los que podría acusar a los sospechosos no ameritarían la prisión preventiva oficiosa y liberó a 12.


Fuente.-

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog