Peritos de Alemania, Guatemala y de PGJT exhumán restos en fosas de MiguelAlemán

Cd. Victoria Tam.-La exhumación de cuerpos enterrados en fosas comunes ya inició; peritos de Alemania, Guatemala y de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) trabajan coordinadamente, para recabar el ADN a los primeros 350 restos humanos sin identicar. 

Guillermo Gutiérrez Riestra, Dirigente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, informó que este trabajo, dio inicio el día de ayer (lunes) en el municipio de Miguel Alemán, en donde culminó la construcción del primer panteón forense. 

Recordó que este proyecto, se lleva a cabo para depositar los cuerpos sin identicar, a los que previamente se les realizarán pruebas de ADN, que serán integradas en un banco de datos, con el n de agilizar las investigaciones de los miles de expedientes de personas desaparecidas. 

Además de expertos en la materia, dijo, participarán siete colectivos del Estado, personal de Derechos Humanos y Cruz Roja, quienes estarán vigilantes del trabajo realizado por los extranjeros y las autoridades de la entidad. 

“Vamos a participar los siete colectivos, nos vamos a turnar, van a estar en un proceso de tres meses, somos 21 personas representados de estos colectivos atestiguando y revisando la exhumación de estas fosas en Miguel Alemán Tamaulipas. 

Se trata de 350 cuerpos de Miguel Alemán que se tienen en la fosa común. 

Se toman las muestras de ADN para que puedan quedar plenamente identicados y que puedan ser cotejados con la base de datos que tiene la Procuraduría del Estado”. 

El primero panteón forense se construyó en el municipio de Miguel Alemán, y se espera que al término de este año, este culminado el segundo en Reyno
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog