Obispo de Chilpancingo; habría pactado con narcos no matar candidatos

En una reunión realizada este fin de semana el Obispo de Chilpancingo y líderes del crimen organizado hicieron un acuerdo de paz en el que los grupos criminales se comprometieron a no asesinar a candidatos en Guerrero.

El Obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, en Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, informó este domingo que sostuvo una reunión con líderes del crimen organizado con quienes acordó que en sus territorios no habrá asesinatos contra candidatos o líderes partidistas.

“Yo tuve la oportunidad de ver a estas personas y llegar a un acuerdo, el acuerdo era que iban a dejar correr las elecciones libremente y que ganara aquel que fuera votado en mayoría por el pueblo”, dio a conocer el Obispo.

El estado de Guerrero es uno de los focos rojos para la federación durante este proceso electoral ya que desde que dio inicio el proceso se han registrado asesinatos de varios precandidatos, candidatos y hasta líderes de partidos políticos por lo que el Obispo creyó necesario reunirse con integrantes de grupos delictivos para pactar una tregua.

“Tengo la promesa de estos señores que no van a intervenir en ese sentido, asesinatos”, aseguró.

El Obispo detalló que en su reunión se realizó la promesa de que las elecciones correrían libremente, sin incidentes violentos con dos condiciones que le fueron solicitadas, la primera es que no exista la compra del voto y la segunda que los ganadores de los puestos públicos cumplan sus compromisos de campaña.

“Solo ellos me pidieron dos favores, que los candidatos no repartieran dinero particular, lo segundo que me pidieron fue que yo les dijera a los políticos que no cumplan lo que prometen, si no lo van a cumplir que no lo prometan”, dijo Rangel.

Aseguró que citaron de ejemplo a un presidente municipal que no aportó obras para la comunidad bajo la excusa de que el dinero había sido gastado en la compra del voto, por lo que exigían primordialmente beneficios para los pueblos dentro de las campañas electorales y no solo dádivas a los habitantes durante el periodo previo a las elecciones.

El Prelado se reservó la información sobre el lugar donde se llevó a cabo la reunión y además las zonas donde se pactó la paz, por otra parte, confirmó su intervención hace una semana en la sierra guerrerense en la comunidad de pueblo viejo, donde logró que se restableciera la luz y el suministro de agua por parte de un grupo del crimen organizado que mantenía sometida a la comunidad.

El próximo 1 de julio en el estado de Guerrero, además de las elecciones por la Presidencia de la República, se eligen alcaldías, diputaciones locales y federales y senadurías.
 

1.- Yo tuve la oportunidad de ver a estas personas y llegar a un acuerdo, el acuerdo era que iban a dejar correr las elecciones libremente y que ganara aquel que fuera votado en mayoría por el pueblo.

2.- Tengo la promesa de estos señores que no van a intervenir en ese sentido, asesinatos.

3.- Solo ellos me pidieron dos favores, que los candidatos no repartieran dinero particular, lo segundo que me pidieron fue que yo les dijera a los políticos que no cumplan lo que prometen, si no lo van a cumplir que no lo prometan.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog