Matan a otro policia en Soledad de Graciano #SLP

Esta mañana, otro elemento de la policía municipal de la zona metropolitana fue ejecutado por sicarios sobre el río Santiago, cuando este acababa de salir de su turno laboral.

Según los primeros informes, los hechos ocurrieron cuando el elemento, de nombre Juan Andrés Medina, acababa de salir de su turno laboral en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cuando transitaba sobre el Río Santiago a bordo de un vehículo Tsuru, color beige. A la altura de la Unidad Habitacional Pavón, fue interceptado por sujetos armados que dispararon sobre el vehículo en marcha, logrando herir de muerte al elemento policiaco.

Testigos reportaron la situación a las corporaciones, quienes rápidamente arribaron al lugar corroborando el hecho, pues el cuerpo de su compañero presentaba heridas causadas por armas de grueso calibre.

Cabe destacar que, en las últimas 24 horas, es el segundo policía ejecutado de la zona metropolitana sin que las autoridades hagan algo al respecto. Asimismo, debido a este hecho, la rueda de prensa que emite la Fiscalía General del Estado, antes Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cada lunes, quedó cancelada, pues los titulares señalaron que se iban a dedicar a la investigación del hecho, por lo que el recuento semanal, quedó pospuesto para otra fecha.
 
 
Asimismo, la Fiscalía General del Estado, horas más tarde, emitió el siguiente comunicado de prensa entorno al asesinato del policía municipal de Soledad de Graciano Sánchez:

Inicia la investigación

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), a través de la Policía Ministerial (PME), inició las investigaciones por los hechos en donde un elemento policial del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, resultara occiso por disparos de arma de fuego en el Río Santiago.

Fue antes de las 8 de la mañana de este lunes 9 de abril del presente, cuando los sistemas de emergencias fueron alertados que en el interior de un vehículo Nissan Tsuru en color gris, se encontraba un hombre lesionado por arma de fuego y al parecer pertenecía a alguna corporación policial.
 
 
De inmediato los cuerpos médicos y policiales se trasladaron al circuito interior de esta vía, entre la calle Negrete y el puente de la colonia El Morro, de Soledad de Graciano Sánchez, lugar donde tuvieron a la vista el vehículo reportado y en su interior el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Juan Andrés y quien se desempeñaba como policía municipal.

El vehículo presentaba diversos disparos por proyectil de arma de fuego, los cuales además impactaron en el cuerpo del oficial, por lo que posteriormente perdió la vida a consecuencia de las heridas.

Personal de Servicios Periciales iniciaron el levantamiento de indicios en el lugar, además de ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal (Semele) para llevar a cabo la necropsia de ley.

Por su parte, la autoridad ministerial comenzó las indagatorias para recabar información y aportarla a la carpeta de investigación, a fin de establecer la identidad de quien o quienes hayan cometido este homicidio.


Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog