Matan a 3 estudiantes de la UACM en la delegación G.A. Madero CDMX

Fueron asesinados tres estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y un cuarto herido en las calles de Río San Joaquín y Andador 8, colonia Arbolillo I en la delegación Gustavo A. Madero.

Por este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública local informó que se detuvo a un hombre 32 años, en tanto la Universidad informó que el detenido es alumno de la institución.

De acuerdo a la SSPCDMX los policías recibieron una alerta de una cámara de videovigilancia por un tiroteo en la zona y al llegar vieron a una persona escondida entre los árboles, a quien detuvieron y después de una revisión se le encontró una subametralladora, color café, calibre .22 milímetros; así como un cargador negro con cinta de aislar, 12 cartuchos percutidos y uno útil.

Al sitio acudió una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos confirmaron el deceso de dos de los lesionados, mientras que otras dos personas, de 28 y 27 años fueron diagnosticadas con heridas por disparo de arma de fuego, con traslado al hospital General de Ticomán; más tarde, el de 28 años falleció en la clínica.

La dependencia informó que el detenido es un reincidente que el 2005 ingresó al Reclusorio Oriente por el delito de robo a gravado calificado.

Piden justicia

En un comunicado de prensa la UACM exigió justicia por el asesinato de los tres alumnos, las lesiones de otro y la detención de un quinto por los hechos.

"Exigimos el esclarecimiento de los hechos, y en este último caso, el apego al debido proceso".
 
 
Esta situación obliga a reiterar el llamado para atender a las y los jóvenes, y es un ejemplo de los niveles de inseguridad en los cuales vivimos. "Estaremos atentos a que este tipo de hechos no se utilicen para poner en entredicho el quehacer de las universidades públicas, ni para estigmatizar a la juventud".

Además informaron que la Rectoría y el abogado general ofrecieron su apoyo a las familias afectadas.
 
 
Ampliación:
 
Reportan muerte de cuarto estudiante de la UACM herido en agresión en la Gustavo A. Madero

Los estudiantes fueron asesinados a balazos en la delegación Gustavo 
A. Madero; la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina ya abrió una carpeta de investigación

Estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) plantel Cuautepec aseguraron que el cuarto estudiante herido durante una agresión perpetrada en la zona norte de la delegación Gustavo A. Madero, murió este madrugada.
 
 
A través de redes sociales, indicaron que que el estudiante de Ciencias Políticas murió aproximadamente a las 02:00 horas de este jueves en el Hospital Ticomán, en donde se encontraba en calidad de detenido.

Anteriormente, la UACM había confirmado la muerte de tres de sus estudiantes y aseguraron que otro de sus alumnos se encontraba detenido.

Los hechos ocurrieron la noche del martes 3 de abril entre las calles Río San Joaquín y Andador 8 de la colonia Unidad Habitacional El Arbolillo Uno, en el norte de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) aproximadamente a las 23:30 horas los agraviados y otro acompañante, estaban en la vía pública cuando presuntamente se acercaron tres sujetos con quienes discutieron y posteriormente uno de ellos les disparó.

En el lugar de los hechos fallecieron dos de los agredidos, de 25 y 27 años de edad, y dos más, de 27 y 32 años, fueron trasladados a diferentes hospitales, donde el primero de ellos murió horas después.
 
 
Mediante un comunicado, la PGJCDMX informó qué el estudiante que sobrevivió al ataque fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que portaba un arma de fuego.

Según la PGJCDMX, el detenido fue llevado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero.

Esta versión es totalmente diferente a la compartida por estudiantes de la UACM y por los familiares del detenido, quienes aseguran que el estudiante detenido fue “desaparecido” durante más de 12 horas y presentado en el Ministerio Público de Ticomán hasta las 16:00 horas de este miércoles.

Asimismo, aseguran que el alumno detenido, identificado como Carlos Esquivel, no portaba ningún arma de fuego, y que ésta fue sembrada por los policías que acudieron al lugar.

“Me dice mi hijo que a él le metieron la pistola en la mochila, los policías lo obligaron a tomar el arma, a que dejará sus huellas en la pistola y después (los policías) emitieron un disparo”, aseveró la madre de Carlos.

Es importante destacar que la Procuraduría confirmó que el arma utilizada para agredir a los estudiantes no coincide con el arma asegurada.

Esto, después de realizar una investigación de fotografía, criminalística, química y balística.

También se dio a conocer que el presunto responsable cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente, en el año 2005, por el delito de robo agravado calificado.







Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog