Liberan al hermano del ex edil de Aquila, con 1 balazo en el hombro #Mich

Golpeado y con una herida de bala en el hombro, fue localizado el hermano del exalcalde de Aquila Juan Hernández Meléndez, quien fue privado de la libertad ayer jueves por sujetos que además mataron a su esposa.

La tarde de ayer, a la casa de Gregorio Hernández Meléndez ubicada en la localidad Maruata del municipio de Aquila, arribó un comando armado que asesinó a la esposa de éste, de nombre María Luisa G., de 38 años de edad, mientras que Gregorio fue secuestrado.

Poco después de los hechos, un grupo de personas se apoderó de dos camiones que fueron atravesados -y uno de ellos quemado-, en la carretera Lázaro Cárdenas – Colima. Los bloqueos continuaron hoy en la carretera Aquila-Maruata.

La mañana de este viernes apareció con vida Gregorio Hernández, quien presentaba múltiples golpes y una herida de bala en el hombro izquierdo.

Aparentemente el hombre fue encontrado en las inmediaciones de Maruata por comuneros que lo trasladaron a un hospital.

Se desconoce quiénes son los responsables de la agresión.

Cabe señalar que el exalcalde Juan Hernández purga una condena en prisión por los delitos de homicidio calificado y encubrimiento.
 
 
Comuneros velan cuerpo de su esposa en bloqueo carretero

Estos crímenes provocaron la indignación de los comuneros de Pómaro y Maruata, quienes bloquearon la carretera y quemaron una camioneta, para exigir justicia por el asesinato de la mujer.

Los comuneros en las mantas que exhibieron en su protesta señalan como presuntos responsables del crimen sobre Luisa a la “policía comunitaria”.

Incluso el cadáver de la mujer, fue velado en el bloqueo, para exigir al Gobierno del Estado mesas diálogo. Además los pobladores amenazan con que si no hay respuesta, continuarán con el bloqueo y quema de vehículos.

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog