La violencia domina a Guerrero, más de 31 asesinatos en 2 días

Al menos 31 personas han sido asesinadas en los últimos dos días en distintos puntos de la entidad.

Reportes oficiales indican que sólo el martes se registraron 26 homicidios dolosos, entre ellos, 16 en Zihuatanejo, resultado de un enfrentamiento entre policías y militares con presuntos delincuentes, así como la emboscada contra agentes estatales en este balneario de la región de Costa Grande.

En lo que va de miércoles, autoridades locales han reportado cinco asesinatos, cuatro de ellos en el puerto de Acapulco y uno más en el poblado de Zumpango, municipio de Eduardo Neri, en la región Centro.

El caso que más ha llamado la atención es el ataque armado contra un taxista a plena luz del día sobre la avenida costera Miguel Alemán, en la zona tradicional del principal destino turístico de Guerrero, donde soldados y policías mantienen un operativo para evitar hechos de violencia.
 



 
Turistas documentaron en video y subieron a redes sociales la escena en la que se observa a policías federales de la división Gendarmería que tratan de ayudar a un hombre tirado sobre la banqueta con manchas de sangre en la camisa blanca y al costado de un taxi.

Los informes refieren que cerca de las 16:00 horas, un sujeto solitario se dirigió al sitio de taxis ubicado frente a la playa Las Hamacas, disparó contra un chofer y escapó corriendo del lugar.

El cuerpo de la víctima tuvo ocho impactos de bala. Las autoridades informaron que falleció cuando era trasladado a un hospital.


Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog