Huachicoleros atacaron a militares en El Hongo #BC

Militares fueron agredidos a balazos en inmediaciones de la ciudad de Tecate y estos respondieron a sus atacantes, confirmaron autoridades de seguridad pública del estado.

De acuerdo al reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), esto sucedió minutos antes de las ocho de la noche del lunes.

Dieron a conocer que los presuntos agresores viajaban en dos vehículos: una camioneta Ford Explorer color azul, y un pick up blanco.

“Al parecer se encuentran lesionados por proyectil de arma de fuego con el que respondieron elementos de la Sedena tras ser atacados”, apuntó en comunicado de prensa la SSPE.

Precisaron que los soldados transitaban por un camino de terracería que lleva al poblado Luis Echeverría, mejor conocido como “El Hongo”.

Desde hace aproximadamente un año o poco más, los eventos de alto impacto han sido más frecuentes en el llamado “Pueblo Mágico”.

Ha habido mantas de presuntos traficantes acusando a policías, agresiones a uniformados y amenazas como las hechas al director de la corporación municipal, Francisco Castro Trenti.

En su comunicado de prensa la SSPE también dio a conocer que los presuntos agresores están siendo buscados por la Policía Estatal Preventiva (PEP), y pidieron apoyo de la ciudadanía.

Las personas que cuenten con información pueden llamar al número de emergencias 911 o denunciar de forma anónima al 089.

 


Habrian sido huachicoleros los autores del ataque
 
Como resultado del operativo para dar con los responsables del ataque armado en contra de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el poblado de El Hongo en Tecate, cometido la noche del lunes 9 de abril, autoridades localizaron 50 contenedores de plástico llenos de gasolina, cada uno de 50 litros, que arrojan un volumen total de 2 mil 500 litros de hidrocarburo robado.



Por ello, sospechan que detrás del atentado, se encuentra una banda de huachicoleros. Este día, elementos de Policía Ministerial Zona Tecate, el Ejército Mexicano, Marina, Policía Federal recorrieron el poblado Luis Echeverría (mejor conocido como El Hongo) y en una de sus brechas, localizaron 16 cartuchos percutidos Winchester 20g y un cartucho calibre 5.57 FC, que coinciden con los disparos dirigidos a los militares.

Ningún elemento militar resultó herido


Si bien, ningún elemento del Ejército resultó herido en el enfrentamiento ocurrido alrededor de las 8:00 de la noche, lograron identificar a los agresores, quienes portaban armas largas y viajaban en una camioneta pick up blanca y una camioneta Ford Explorer azul, ya que tres de ellos resultaron lesionados cuando los militares respondieron al ataque.

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog