Grupo armado balea a elementos PGR entre San Jeronimito y Los Machotes #Gro

La Procuraduría General de Republica, dio a conocer que los elementos de la PGR que fueron agredidos por un grupo armado, entre las comunidades de San Jeronimito y Los Achotes, en los límites de los municipios de Petatlán y Zihuatanejo, se encuentran fuera de peligro y se salvaguarda su integridad, se indicó desde la oficina de este dependencia federal.

Extraoficial: se sabe que tras un operativo aéreo de Sedena en Zihuatanejo, el grupo armado liberó a tres peritos de PGR que habían sido privados de su libertad tras ataque armado contra unidad de PGR. Las víctimas fueron torturadas y uno de ellos presenta lesión por arma de fuego.


Actualización

Al menos dos agentes de la Policía Federal (PF) División Gendarmería y tres peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) resultaron heridos durante ataques armados registrados en distintos puntos de la entidad.

El primer hecho se registró esta mañana sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del poblado de San Jeronimito, municipio de Petatlán, en la región de la Costa Grande, donde un grupo armado atacó una camioneta en la que se desplazaban tres peritos de la PGR y se llevaron por la fuerza a los agentes.
 

La unidad baleada fue localizada abandonada sobre la carretera y, tras un operativo aéreo del Ejército por la zona serrana de esta franja controlada por la delincuencia, las víctimas fueron liberadas por sus captores con visibles huellas de tortura; incluso uno de los agentes federales presentaba un impacto de bala en la pierna, indican reportes oficiales.
 

Los informes refieren que los peritos en grafoscopía, fotografía e ingeniería de la delegación de la PGR en Guerrero “salieron sin resguardo policiaco” de las oficinas del puerto de Acapulco, rumbo al balneario de Zihuatanejo para realizar diligencias en una zona colapsada por el narco.
 

El grupo delictivo llamado Guardia Guerrerense, liderado por Oliver Coria El Ruso y afincado en Petatlán, mantiene una confrontación con la banda de Los Viagras de los hermanos Sierra Santana y su brazo armado en Zihuatanejo, denominado Sangre Nueva Guerrerense, por el control del corredor de drogas de la Costa Grande Guerrero, indican reportes oficiales.
 

Incluso, en diciembre de 2016, cuatro agentes de la PGR fueron ejecutados y calcinados en la batea de una camioneta oficial que los homicidas abandonaron en plena zona urbana del balneario de Zihuatanejo.
 

Los sicarios dejaron en la zona un mensaje donde acusan a los elementos de la Policía Federal Ministerial de presuntos nexos con el narco.
 

Desde hace más de cinco años, Proceso ha documentado esta brutal confrontación entre delincuentes, pugna que ha exhibido presuntos nexos de políticos y autoridades de los tres niveles y el Ejército con el narco.
 

El otro ataque contra fuerzas federales se registró también por la mañana de este día en las inmediaciones del municipio de Coyuca de Catalán, en la región de Tierra Caliente, donde un grupo armado atacó un convoy de elementos de la Gendarmería, dejando un saldo de dos agentes lesionados.
 

La emboscada ocurrió en el tramo que conecta los poblados de Santo Domingo y El Jabalí, donde los policías federales se enfocaron en repeler la agresión, pero los atacantes escaparon.
 

Los dos agentes fueron trasladados a una clínica particular en la cabecera municipal de Coyuca de Catalán, donde tienen su base, y enseguida los llevaron a la Ciudad de México a bordo de una aeronave.
 

Ambos hechos se registran en zonas donde la delincuencia controla territorios completos y el vacío de autoridad es evidente.

 
  



Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog