Era escolta del Fiscal de Chihuahua el policia baleado en Cantera 5

Anoche se registró una fuerte movilización policíaca tras el ataque armado en contra de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), asignados a la seguridad de fiscal César Peniche, lo cual dejó como saldo un agente sin vida y otro más lesionado, así como una mujer muerta y otra herida ajenas a la corporación.

Según los primeros informes policíacos, sujetos que circulaban en varios vehículos abrieron fuego en contra de los agentes que se encontraban en las afueras de este fraccionamiento y derivado de este ataque, también resultó con heridas de consideración un guardia de seguridad, así como dos mujeres, una que circulaba en su vehículo por el lugar y quedó en el fuego cruzado, así como otra identificada como guardia de seguridad.

La movilización que se generó en este sector ocasionó caos vial, pues fueron más de cincuenta unidades de diferentes corporaciones policíacas las cuales arribaron tras el reporte de las detonaciones en las afueras de dicho fraccionamiento, arribando también el jefe de las fuerzas estatales en el estado de Chihuahua, Oscar Alberto Aparicio Avendaño, quien se entrevistó con los agentes y testigos.

En el sector continuó la movilización de agentes estatales y de la Fiscalía General del Estado en búsqueda de las diferentes pick up que fueron utilizados para realizar el ataque armado, reportándose que están deteniendo y revisando los vehículos que coinciden con las características otorgadas por los testigos del ataque armado contra las escoltas, trascendiendo además que el agente asesinado respondía a los apellidos de Medina Rivera.


Este es el segundo ataque armado contra elementos de las fuerzas estatales que se da durante esta semana, reportándose a inicios el atentado en contra de dos agentes que resultaron con lesiones en la colonia Rosario, luego de que sujetos armados dispararan en su contra, los cuales fueron detenidos y ligados al brazo armado del Cártel de Juárez, La Línea, según información oficial.

Identifican al policia muerto

El elemento de la CES que perdió la vida, así como más mujeres heridas en la balacera de la entrada del fraccionamiento Cantera V, fueron identificados.

El policía estatal respondía al nombre de Felipe Medina, y estaba adscrito a la escolta de seguridad del fiscal General, César Peniche Espejel, quien vive en el fraccionamiento arriba citado.

Una de las mujeres heridas fue identificada como Jaqueline Alcalá Guevara, de 25 años de edad y quien recibió un impacto de bala en el pie.

La otra mujer herida responde al nombre de Patricia Guevara de 40 años de edad y presentaba un impacto de bala en el torax.
Niega la Fiscaliá muerte de una de las heridas

Fuentes de la Fiscalía Zona Centro aclararon que la guardia de seguridad que fue reportada como fallecida durante la balacera que se desató la noche del miércoles en las afueras del fraccionamiento Cantera V, sigue con vida, por lo que el saldo de este hecho es un agente estatal muerto y cuatro personas lesionadas, una de ellas una mujer que se encuentra delicada tras recibir un balazo en la cabeza.

Detallaron que la mujer que se encuentra delicada fue Marlen Varela Domínguez, de 22 años de edad, quien recibió un impacto de proyectil calibre 2.23 que se utilizan para las armas largas conocidas como R15.

Además de Marlen, resultó herida Jennifer Tamara Luján Flores quien también se desempeñaba como guardias e seguridad privada en la caseta del fraccionamiento.


Por otra parte, se reportó que Patricia Guevara y Jaqueline Alcalá Guevara, visitantes del fraccionamiento, fueron alcanzadas por balas.

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog