El Gobierno no pacta con el narco, tras declaraciones del Obispo de Chilpancingo

Tras revelarse que un Obispo pacta con el narco, el titular de Segob advirtió que el Gobierno no negocia con la aplicación de la ley.

Luego que el Obispo Salvador Rangel reveló que negoció con narcos para evitar la violencia en Guerrero durante el proceso electoral, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, afirmó que el Gobierno no negocia con la aplicación de la ley.

"Vi declaraciones en medios, no conozco el contexto. Desde luego se ha estado en contacto con la Conferencia del Episcopado Mexicano y con el Arzobispo Primado de México.

"Habrá que ver cuál es el contexto en el cual ocurrieron estas declaraciones, lo que es un hecho es que Gobierno mexicano no negocia la aplicación de la ley, no es un tema dubitativo, las leyes se acatan y se cumplen", sentenció el funcionario federal.

Sin pronunciarse sobre la legalidad del encuentro del prelado, Navarrete dijo que en la medida en que todos cumplan la ley y generen gobernabilidad en un marco del Derecho, abonan a tener un País mejor.

Al término de un evento en el Museo de las Constituciones, el Secretario reconoció que en Guerrero hay problemas de inseguridad y de ejecuciones de políticos, por lo que el Gobierno tiene obligación de intervenir y aplicar la ley.

"No es uso desmedido de la fuerza, sino poner a disposición del juez a quien la haya infringido, tenemos identificado el grupo que generó violencia", abundó.

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog