"El agente de la DEA que ayudó a capturar a "El Chapo" Guzmán contó por primera vez detalles de la cacería"


El agente de la DEA que ayudó a capturar a "El Chapo" Guzmán contó por primera vez detalles de la cacería

Como anticipo de un especial que se emitirá en la pantalla de NBC el próximo domingo, el ex agente de la DEA que ayudó a capturar en 2014 a "El Chapo" Guzmán, reveló su identidad por primera vez y habló sobre la cacería que llevó a dar con el paradero del capo narco más poderoso de nuestra generación.

En diálogo con la periodista Samantha Guthrie del show matutino de la cadena norteamericana, Andrew Hogan explicó paso a paso el operativo llevado adelante en conjunto con elementos del Cuerpo de Infantería de Marina de México que conduciría a dar con el capo narco más buscado del mundo.

Hogan, al momento de entrar en contacto cara a cara por primera vez con el narco. La gorra negra de béisbol que lleva puesta fue “el único souvenir” tomado de Guzmán

Durante siete años, el agente federal norteamericano se dedicó a rastrear a Joaquín Guzmán. Hoy, decidió contar lo vivido en un libro titulado "Cazando al Chapo" donde narra con lujo de detalles del episodio que tuvo lugar en la localidad turística de Mazatlán.

"Era hora de sentir orgullo por lo que mi equipo y yo habíamos logrado" explicó Hogan. "Supe que iba a terminar contando la historia de una forma u otra. Decidí reconocer lo sucedido y contarlo a través de mi libro" añadió.

"La historia excede a un solo hombre, se trata de dos naciones unidas que lograron alcanzar un objetivo que muchos pensaron era algo imposible". El libro servirá además de guión para la película biográfica del Chapo Guzmán que será producida por los estudios Sony.

Hogan en la puerta del hotel Miramar en Mazatlán, donde fue capturado Guzmán. Debajo, el capo del cártel de Sinaloa es escoltado por elementos del Ejército mexicano

Consultado acerca de la estrategia que llevó a dar con uno de los hombres más inaprensibles del mundo, Hogan aclaró que fue un trabajo minucioso que lo llevó a concentrarse en los detalles y números de teléfono.

"Trabajé junto a investigadores del Departamento de Seguridad Interior, así comenzamos a interceptar a miembros del círculo íntimo del Chapo desmantelando capas dentro de un sofisticado sistema de comunicación" explicó.

La localización del paradero del asistente personal del Chapo eventualmente llevó a su captura en el cuarto piso del hotel Miramar de Mazatlán. "Llevaba puesta unagorra de béisbol negra que había tomado de su closet, el único souvenir de la cacería. Me le acerqué con un pasamontañas negro, me puse enfrente y le dije lo primero que me salió… ¿Qué pasa Chapo?".

Guzmán había logrado evadir a las autoridades por más de una década, luego de escapar de una prisión mexicana en 2001. En ese transcurso de tiempo, el cártel de Sinaloa continuó traficando miles de millones de dólares en cocaína, metanfetamina y otras drogas alrededor del mundo.

Al poco tiempo de su captura, Guzmán lograría escapar nuevamente de una prisión de máxima seguridad en México, gracias a un túnel cavado debajo de su celda. Seis meses más tarde, sería capturado una vez más en medio de una insólita trama que involucró a estrellas del mundo del entretenimiento.

Extraditado a los EEUU en 2016, el hombre de 61 años espera un juicio que tendrá lugar el próximo mes de septiembre. Es acusado de manejar el cártel de tráfico de drogas más grande del mundo, además de asesinar a cientos de personas.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog