Ejecutan en su casa a la cuñada del ex edil de Aquila #Mich

Una mujer fue ejecutada al interior de su domicilio, ubicado en la población de Maruata, en la costa michoacana.

Los hechos se registraron cuando la fémina se encontraba en su vivienda cuando un grupo de civiles armados ingresaron a la fuerza y le dispararon en repetidas ocasiones hasta causar su muerte.

Trascendió que los responsables se llevaron al esposo de la mujer, además indicaron que la fémina tenía al menos tres impactos de arma de fuego en su cuerpo.

Al arribo de personal de la Policía Michoacán constataron que el cuerpo sin vida era de Luisa G., y que su marido de nombre Gregorio Hernández Ramírez, es hermano del ex presidente municipal de Aquila, Juan Hernández Ramírez.

Algunos vecinos señalaron a las autoridades de la Fiscalía Regional que el caso podría tener relación con el líder de Autodefensas Germán Ramírez Sánchez, alias el “Toro”, quien tenía problemas personales con el ex funcionario municipal.

Hasta el momento las autoridades de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, no ha informado del tema, solo se ha limitado a trasladar el cuerpo al Semefo local.
 

Versión no confirmada del secuestro del hermano del ex munícipe

Habitantes de la comunidad indígena náhuatl de Pómaro de este municipio, se encuentran sorprendidos por el asesinado de Luisa García Huerta, esposa de Gregorio Hernández Ramírez, hermano del ex alcalde de este municipio, Juan Hernández Ramírez.

Los hechos ocurrieron al medio día de este jueves en esta zona turística de la costa michoacana, en donde según pobladores, fueron elementos o supuestos policías municipales o comunitarios, quienes al secuestrar a Gregorio, al oponerse a esta acción, asesinaron a la cuñada del ex edil, llevándose con rumbo desconocido al hermano del ex munícipe. Cabe señalar que la señora Luisa fue llevada con vida al Hospital Comunitario de Maruata, pero ahí falleció debido a las graves lesiones que sufrió.

Asimismo, a través de las redes sociales, el ex alcalde Juan Hernández Ramírez, envió un mensaje al actual presidente municipal de Aquila, José Luis Arteaga Olivares, diciéndole: “Sabemos que por tus órdenes mataron a mi cuñada Luisa García Huerta y secuestraron a mi hermano Gregorio Hernández Ramírez, lo cual le pido que lo libere de favor lo más rápido posible”.

También se difundió otro mensaje de parte de Pragedis Hernández Ramírez, hermana del ex edil, señalando que: “Ahora si se pasaron. Mataron a mi cuñada Chole. Espero que caballero este contento por su acción. No lloro porque me invade el coraje. Y gollo no se q le hicieron”.








Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog