Denuncian levanton de 4 personas de un balneario de San Miguel de Allende #Gto

Cuatro personas fueron “levantadas” por un grupo armado en un balneario de San Miguel de Allende, ubicado en la salida a Dolores Hidalgo, la tarde de este lunes.

Los hechos se registraron al filo de las 16:00 horas cuando hombres armados ingresaron al establecimiento, sometieron al personal y a visitantes, en lo que ubicaban a las víctimas.

Una vez que las personas fueron encontradas por los delincuentes, fueron sacadas a la fuerza y llevadas a bordo de un vehículo.

Se informó que en la huida, los secuestradores realizaron disparos de arma de fuego, dañando varios vehículos, para luego escapar con rumbo a la carretera a San Miguel de Allende.

De inmediato se montó un operativo con autoridades de los tres órdenes de gobierno y la carretera a Dolores fue cerrada a la circulación vehicular.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer lo siguiente:

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, apoya operativamente a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG), que tiene a su cargo la investigación sobre los presuntos hechos suscitados en “El Cortijo” en la salida al municipio de Dolores Hidalgo.

En un operativo coordinado, donde además participan las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) y del Ejército Mexicano, con peritos de la PGJEG ya realizan las investigaciones y debido a ello está restringido el paso hacia el municipio de Dolores Hidalgo.

La información se recaba y en cuanto se tengan datos oficiales que den certidumbre a la ciudadanía, se darán a conocer por las autoridades competentes.

Otra versión

Enfrentan ministeriales a presuntos sicarios en Dolores Hidalgo; habría tres muertos tras plagio en SMA.

A tiros secuestran a cuatro hombres del interior de un balneario en San Miguel; personal del lugar fue tomado como rehén pero fue liberado poco después; autoridades reportan el cierre total de la carretera a Dolores Hidalgo

San Miguel Allende, Gto. Una intensa movilización policiaca se registra desde alrededor de las 4:00 de la tarde en la carretera a Dolores Hidalgo, donde se desató un intercambio de disparos en uno de los balnearios de la zona, cuando sujetos se llevaron por la fuerza a cuatro hombres, clientes del lugar. Luego de una persecución y enfrentamiento entre policías y presuntos responsables del plagio, hay tres muertos y un herido ya sobre territorio de Dolores Hidalgo, de los que se desconoce la identidad.

Plagian a clientes de balneario
Se ha logrado establecer que el grupo de delincuentes llegó a uno de estos balnearios cuando cerraban (aproximadamente las 4 de la tarde). Además de privar de su libertad a cuatro hombres, tomaron también como rehenes a personal administrativo del negocio, a quienes le quitaron sus teléfonos celulares y pertenencias.

Dueños del balneario declararon poco después que su personal estaba a salvo y confirmaron que fueron cuatro los hombres que fueron levantados por el grupo armado, cuyos integrantes balearon el auto de uno de los propietarios para que no pudiera avanzar, quedando el vehículo detenido a la orilla de la carretera.
 
 
El incidente ocurrió en El Cortijo, un área de varios balnearios. Se tiene conocimiento que elementos del ejército, policía federal y fuerzas del estado participaron en el operativo en el sitio.

Extraoficialmente hay versiones de una persona que habría escapado del ataque.

Se ha intensificado la movilización policiaca en el lugar y alrededor de la zona. Por ello, en estos momentos (21:30 horas) han cerrado ya la carretera en su totalidad: no hay paso para Dolores y viceversa. Las autoridades han pedido no transitar por la zona.

Tres muertos y un herido: versión no confirmada

Pasadas las 22:00 horas, se dio a conocer que hay tres muertos en territorio de Dolores Hidalgo.

Los secuestradores fueron perseguidos por elementos de la Policía Ministerial. Su camioneta se metió sobre una comunidad cercana a esta ciudad, atrás del Megaparque en Dolores. La zona está cercada por policías preventivos y ministeriales.

El operativo continua más de 500 metros a la redonda del área donde quedó la camioneta con los tres cuerpos, se desconoce la identidad de las víctimas.

Hay peritos en la zona de El Cortijo

Posteriormente, poco antes de las 10 de la noche, el municipio de San Miguel de Allende emitió un comunicado de prensa. La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil informó que apoya operativamente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que tiene a su cargo la investigación sobre los hechos suscitados en el balneario en la salida al municipio de Dolores Hidalgo.

En un operativo coordinado, participan además las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) y del Ejército Mexicano, con peritos de la PGJE, ya realizan las investigaciones y debido a ello está restringido el paso hacia Dolores Hidalgo.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog