Confirma PGR investigación contra un “operador” de TomásYarrington

CD. VICTORIA, Tamaulipas -- La Procuraduría General de la República (PGR) informó a un juez federal que mantiene abierta una investigación por lavado de dinero contra Eduardo Rodríguez Berlanga alias “La Conga”, presunto prestanombres del ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba.

De acuerdo con el periódico El Mañana de Reynosa, un acuerdo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada establece que no ha prescrito el delito de lavado y, por tanto, no ha vencido el plazo legal para perseguir y castigar a “La Conga” por tal ilícito.

Este acuerdo fue dictado el 16 de marzo y notificado a Jesús Chávez Hernández, juez décimo tercero de distrito en amparo penal, ante quien “La Conga” (en foto de archivo) había presentado una demanda de garantías.

En las investigaciones que realizó la PGR a finales del sexenio pasado, se reveló que “La Conga”, con dinero de Tomás Yarrington Ruvalcaba, compró en 12.7 millones de pesos los ranchos “El Colmenar” y “El Mirador II”, ubicados en el municipio de Soto La Marina.

Como parte de las investigaciones contra el ex Gobernador actualmente preso en Florencia, Italia, “La Conga” fue detenido en mayo de 2012, estuvo arraigado 80 días y decidió convertirse en testigo protegido de la PGR.

Tras declarar contra el principal prestanombres de Tomás Yarrington, el empresario constructor Fernando Cano Martínez, el 19 de agosto de 2012 fue liberado “La Conga” del centro de arraigos de la Ciudad de México. 

Eduardo Rodríguez Berlanga declaró a la PGR que Fernando Cano Martínez le entregó 8.2 millones de pesos para comprar inmuebles y ponerlos a su nombre entre 1999 y 2002.

Un rancho de “La Conga” ubicado en el municipio de Güemez, cerca de Cd. Victoria, fue víctima de un ataque por hombres armados, quienes masacraron varios caballos de calidad, así como dieron muerte a un empleado que se encargaba del establo.

Dicho rancho se conoce como “La Providencia” y fue atacado el pasado 12 de febrero del presente año.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog