Com. Estatal de Atencion a Víctimas: Se deberá explicar las muertes de inocentes en Reynosa

Fuente: El Mañana de Reynosa

Reynosa.- Son cuatro las familias que recibirán apoyo psicológico y gastos funerarios después de la muerte de seis civiles ajenos a los hechos de inseguridad que se presentaron el pasado miércoles en Reynosa.

La coordinadora de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Delito, Olivia Lemus, confirmó que se ha brindado atención y apoyo a las familias de quienes perdieron la vida al quedar atrapados en el fuego cruzado durante un enfrentamiento.

“Les dimos apoyo terapéutico, asesoría legal y apoyo emergente en gastos funerarios (pagos inmediatos) y vamos a seguir apoyando en lo que se genere alrededor de estos hechos”, dijo Lemus a EL MAÑANA.

La funcionaria recientemente nombrada Presidenta de la comisión Estatal de Derechos Humanos en Tamaulipas (CODEHT), aseveró que las familias tienen derecho a recibir una explicación por parte de las autoridades sobre lo que ocurrió ese trágico miércoles.

Lo anterior al ser cuestionada si, en su momento, se explicará a quien perteneció el arma de donde salieron las balas que dejaron sin vida a seis personas inocentes.

“Ellos tienen derechos a la verdad, uno de los derechos básicos de las víctimas es el derecho a la verdad, saber qué paso, cómo paso, en qué circunstancias se dió”, agregó.





“Dentro del proceso el Ministerio Público tienen que ser cuidadoso en ese sentido para que determine cual fue el arma que se utilizó”, respondió Lemus.

EL MAÑANA publicó que seis civiles inocentes, cuatro hombres y dos mujeres, perdieron la vida al quedar atrapados en el fuego cruzado durante un enfrentamiento y persecución entre policías estatales y pistoleros la noche del miércoles, en la colonia Petrolera, de la ciudad de Reynosa.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas reconoció que el personal continúa realizando diversas pruebas relacionadas con los hechos, entre ellas las de balística, mecánica, así como planimetría e informática forense que permitirán establecer las circunstancias en que murieron las 6 personas y resultó herida otra.

Este viernes fueron velados los restos de las víctimas identificadas extraoficialmente como Teresa, Maribel y Sergio, en la funeraria Español, de la ciudad de Reynosa.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog