Brutal asesinato de candidata, a 2 días de registrarse #Mich




La mujer encontrada sin vida en las inmediaciones del Rancho Las Flores, era funcionaria del Departamento de Investigación y Vinculación del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) y candidata en las presentes elecciones al Congreso del Estado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Se trata de Maribel Barajas Cortés, de 25 años de edad, quien había renunciado a su cargo en Cedemun en marzo para contender por una curul en el Congreso local representando a Múgica.

La mañana de este miércoles fue localizada sin vida por habitantes de la zona que se percataron de que se encontraba un vehículo abandonado en la zona, y al revisar la zona hallaron el cadáver de la joven mujer con lesiones por arma blanca en en diferentes partes del cuerpo y golpes en el rostro, ocasionados por el o los homicidas con una roca.

A unos metros del cuerpo se encontraba su vehículo Mazda, color rojo cereza, con matrícula PFZ149T.

De las investigaciones se hizo cargo personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 
 
Su homicidio causa repudio

Con tan solo 25 años de edad, Maribel Barajas Cortés, candidata a una diputación por Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue asesinada a puñaladas y su cuerpo encontrado en una comunidad de Morelia.

Hasta inicios de este año, Barajas Cortés se desempeñaba como jefa del Departamento de Investigación y Vinculación del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, cargo que ocupaba al menos desde el 2016.

Aunque ahí se le registra como Licenciada, una búsqueda de cédula profesional por su nombre no arrojó ningún resultado.

En su perfil de Facebook, donde se encontraba como “Maribell Barajas”, se puede ver que su última publicación fue la tarde del 5 de abril, cuando compartió una foto de ella sonriendo al interior de un vehículo y tuvo más de 130 reacciones.

“Es momento de demostrar que los jóvenes podemos aportar ideas que generen oportunidades para tod@s”, es el mensaje que compartió, recibiendo halagos y mensajes de éxito.
 

Los únicos datos que aportó en su cuenta de Facebook fueron su lugar de residencia y origen (Morelia), y su estado civil (soltera).

Apenas el pasado lunes 9 de abril, Barajas Cortés entregó a Ernesto Núñez Aguilar, dirigente del Partido Verde en la entidad, su documentación como aspirante a una diputación local por el municipio de Múgica.

La mañana de este miércoles, en la comunidad Las Flores, fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven. Esta vestía ropa casual y aparentemente fue asesinada a puñaladas.

Su vehículo fue hallado abandonado a unos metros de su cuerpo.

“Hoy el verde está de luto al perder una militante tan dedicada y talentosa, comprometida con su partido y su Estado, es de gran dolor para mí como dirigente el que una joven tan preparada, entusiasta y con ganas de cambiar las cosas para su municipio y su gente, le suceda algo tan lamentable”, escribió Núñez Aguilar en su cuenta en la red social Facebook.

Otras de las voces que se sumó a la tragedia fue la de Fausto Vallejo Mora, candidato a la diputación local por el distrito X de Morelia, quien condenó enérgicamente el homicidio de Maribel Barajas.
 
Asimismo, el gobierno del estado se manifestó al respecto y dijo que no habrá impunidad.
 
 
Otra versión

Localizan el cadáver de una mujer, que fue asesinada a golpes, y su cadáver fue localizado a unos metros de un corral de toros en la ranchería Las Flores, salid a Quiroga.

El cadáver fue localizado la mañana de este miércoles, por habitantes de la lugar, que dieron aviso a la policía.

Al sitio acudieron los uniformados y confirmaron la presencia del cadáver de una joven mujer, el cual tenía golpes contusos en el rostro, al parecer causados por una roca.

A un costado estaba abandonado un lujoso vehículo, presumiblemente propiedad de la agraviada.

El cuerpo sin vida de la víctima no identificada se encontraba entre la vegetación de la zona y el automotor se localizó a una distancia aproximada de 13 metros del camino Morelia-Las Flores.

Es un vehículo Mazda, color rojo cereza, con matrícula PFZ-149-T.





Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog