BLINDAN a personal del INE en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El presidente del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas, Miguel Ángel Chávez García, dio a conocer que autoridades federales brindarán apoyo para que los capacitadores electorales del INE puedan cumplir con su labor, luego de que en algunas regiones se les ha impedido trabajar cuando anochece.

Indicó que se mantienen en contacto con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, esto para reforzar las acciones de seguridad para personal e instalaciones de este instituto en las diversas ciudades del estado.

“Ya estamos incorporados a la mesa de control y estamos en completa coordinación; están por proporcionar los enlaces por parte del Instituto Nacional de Tamaulipas, lo mismo para el Instituto Nacional Electoral por parte de diversos delegados para estar en coordinación”, expresó Miguel Ángel Chávez. Detalló que los candidatos a la alcaldía de los municipios de Tamaulipas podrán solicitar seguridad hasta que sean designados como tal por las autoridades electorales.

Sin detallar las zonas el presidente del Ietam indicó que capacitadores electorales encontraron zonas de inseguridad donde en la noche no se les deja ingresar, lo cual será atendido por autoridades federales.

“Los capacitadores electorales han tenido algún inconveniente sobre todo en horas de la noche para desarrollar sus actividades de capacitación, lo cual se externó para tomar las medidas correspondientes en los recorridos de supervisión por parte de las corporaciones policiales”.

Además de la seguridad para desempeñar su labor, los capacitadores electorales del INE recibieron un seguro de vida.

La entrega de los seguros de vida se hizo a los 1,330 supervisores y capacitadores que bajo las distintas inclemencias del tiempo y en diferentes colonias y Barrios de los 43 municipios de Tamaulipas están recorriendo siempre con la alerta de seguridad.

Los supervisores y capacitadores que están en las calles de Tamaulipas haciendo su trabajo reciben un pago mensual, en la zona norte, de 11 mil 500 pesos y los capacitadores 9 mil 500 pesos.

Mientras que en la zona centro y sur las tarifas son de 9 mil pesos para supervisores y 7 mil pesos para capacitadores.

Las reuniones con el Grupo de Coordinación Tamaulipas se realizan cada dos o tres semanas, dependiendo la carga de trabajo con la que cuenten los delegados, en donde se comparte información entre autoridades federales y estatales.

Por parte de los candidatos a senador, al ser un proceso electoral federal, éstos podrán presentar ante el Instituto Nacional Electoral una solicitud para reforzar las medidas de seguridad, sin embargo, hasta el momento no se ha realizado algún trámite de este tipo.

“En el ámbito federal ya puede realizar su solicitud en este caso ante el Instituto Nacional Electoral que dirigirá la solicitud al Grupo de Coordinación”, apuntó Chávez García.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog