6 Policias estatales y 10 sicarios mueren en 2 eventos en #Guerrero


En dos hechos diferentes, en comunidades del municipio de Zihuatanejo y Petatlán, en la región de la Costa Grande la Fiscalía General de Guerrero (FGE), investiga el homicidio de 16 personas, entre ellos 10 presuntos delincuentes que murieron durante un enfrentamiento y seis policías estatales que fueron emboscados cuando regresaban de atender medidas cautelares así como un lesionado.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia informó a través de un comunicado que el primer ataque se registro a las 19:30 horas de ayer martes, cuando elementos de la Policía Estatal realizaban patrullajes de seguridad en la comunidad de Coacuyul, perteneciente al municipio de Zihuatanejo y fueron agredidos por sujetos armados.

En ese hecho, los elementos policiacos repelieron la agresión y se suscitó un enfrentamiento, que arrojó tres civiles armados muertos que portaban fusiles AK-47.

Detalló que durante el enfrentamiento sujetos armados se dispersaron y se escondieron en lomas cercanas

Y continuaron agrediendo a los elementos estatales, quienes solicitaron refuerzos al Ejército Mexicano y a la Marina Armada de México, así como policías ministeriales, quienes acudieron de inmediato al sitio del ataque y se armó un operativo conjunto.

Al llegar el refuerzo de los elementos policiacos y ejército se registro un segundo enfrentamiento en la misma zona y perdieron la vida siete presuntos delincuentes y un policía ministerial resulto con una herida de bala en una pierna.
 


 
Álvarez Heredía, dio a conocer que de manera simultanea se reportó que una patrulla de policías del estado que habían cumplido su turno de atender medidas cautelares a familias en riesgo que habitan en la sierra de Petatlán fueron emboscados por presuntos delincuentes dejando el saldo de seis policías estatales muertos.

Dijo que los hechos ocurrieron en un camino de terracería cerca de la localidad de El Camalote, municipio de Petatlán en la Costa Grande del Estado.

La Fiscalía General del Estado investiga los hechos y no descarta que la emboscada haya sido una reacción derivada del enfrentamiento cerca de Coacuyul.

El Grupo de Coordinación Guerrero lamenta la perdida de la vida de seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y expresa su compromiso de sumar esfuerzos para que los responsables sean detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes.









Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog