Youtuber era secuestrador, pedia rescate en bitcoins #Chih

Una abogada secuestrada el pasado miércoles 28 y por quien sus plagiarios pedían un rescate en bitcoins –moneda digital usada para el comercio electrónico– fue rescatada este fin de semana. La Fiscalía General de Chihuahua informó que mediante un operativo se logró rescatar a Thania D. de 33 años, y se logró la detención de seis personas luego de que la Unidad Antisecuestros realizara operativos y rastreos a través de mensajes encriptados.

La mujer fue plagiada aproximadamente a las 6 de la tarde, cuando salía de sus oficinas y dos sujetos con armas de fuego la interceptaron en la calle Irigoyen y Segunda, en el centro de Chihuahua capital y la subieron a la fuerza a una camioneta Nissan Pathfinder de color café.

El plagio generó la movilización de unidades de la Policía Municipal y Estatal Única quienes realizaron recorridos por varios sectores de la ciudad.

La Fiscalía dio a conocer que los secuestradores pedían a la familia de la abogada el pago por el rescate a través de la moneda electrónica bitcoin.

Se prevé que los presuntos plagiarios sean presentados ante un juez de control en las próximas horas.

Otra versión


Una banda de cinco integrantes, entre ellos un youtuber, fueron detenidos por presuntamente secuestrar a una mujer el pasado miércoles en Chihuahua, informó la Fiscalía estatal.

En un comunicado, la institución señaló que durante el operativo estratégico realizado el pasado viernes, los agentes rescataron a la mujer en la calle Melchor Guaspe. Mientras que en la calle Hermosillo detuvieron a los cinco presuntos secuestradores donde también recuperaron la cantidad de de dinero, que se les había entregado como parte de la exigencia económica.

Los detenidos son Juan Alfonso R H, Jesús Amulfo O. M., Edgar René Z. R., Jassiel Omar M. C. y Germán Abraham L. A, originarios de los municipios de Guadalupe y Calvo y Guachochi. Explicó que de acuerdo con la información obtenida durante las investigaciones, el líder de la banda delictiva es Germán Abraham LA„ quien tiene varios videos en internet como youtuber.

En el operativo aseguraron un vehículo Nissan Pathfinder, color guinda, modelo 1996, el cual fue utilizado para la privación de la libertad de la víctima; un Seat Ibiza, modelo 2017, utilizado para vigilar la privación de la libertad.

Además de un Cadillac, Escalade, modelo 2007, utilizado para vigilar la liberación de la víctima y un arma de fuego corta y los teléfonos celulares de los cuales se realizaban las llamadas de exigencia económica. Los detenidos serán llevados ante el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos para formularles imputación por delito de secuestro agravado.  





Quien era Germán Abraham Loera Acosta paso de ser conocido un youtuber a ser un presunto lider de una banda de secuestradores que privaron de la libertad a una abogada en Chihuahua. 

El youtuber, de 23 años, quien imparte conferencias sobre temas de desarrollo empresarial, fue arrestado junto con otros cuatro hombres por delito de secuestro. 


Loera Acosta es identificado como el creador de Innlab, una empresa innovadora y generadora de grandes proyectos artísticos y comerciales. Marketing, diseño y software, el joven que era contratado por diversas empresas, instituciones públicas y privadas para ofrecer conferencias sobre emprendimiento. En la red social de videos está identificado con el nombre de GermanLoeraMX, mientras que en Twitter aparece como GermanLoeraMX. 


En su canal de Youtube cuenta con cuatro videos, donde habla como ser emprendedor e innovar para ser diferente a lo que ya existe en el mundo y en el mercado. 


Uno de los últimos eventos del joven youtuber, fue su participación como conferencista en el Encuentro de Líderes Juveniles por la Paz, con el tema: "Motivando la formación integral de la juventud", realizado en el Centro Cultural "Las Américas" en Ecatepec, Estado de México, para tratar temas en tomo a la formación integral del ser humano, hacia una cultura de paz. El evento se celebró el pasado 28 de junio del 2017. 



Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog