Venezuela vive CRISIS migratoria y la mayoría de los medios LO CALLAN

En los últimos dos años más de un millón de personas ha dejado Venezuela buscando refugio en el extranjero: trasladándose principalmente a Colombia y a Brasil

Es una crisis humanitaria enorme, de las dimensiones a la de los prófugos sirianos. En Sudamérica están sucediendo cosas similares a lo que aconteció en Europa entre el 2015 y el 2016, con soldados desplegados en las fronteras y enfrentamientos de la policía contra los migrantes ilegales.

El Washington Post ha narrado el enorme éxodo de ciudadanos venezolanos, y los efectos que están ocurriendo en los países circundantes. Anteriormente Venezuela era un país que recibía migrantes, desde la llegada al poder de Hugo Chávez en 1999 la tendencia se invirtió.

Inicialmente, los más ricos dejaron el país, miles se mudaron a otros países de América del Sur. Luego, con la llegada de Nicolás Maduro, las cosas han empeorado.

Solo desde agosto pasado, aproximadamente 250 mil personas han cruzado la frontera con Colombia; aproximadamente 3 mil personas hacen lo mismo todos los días.

En Cúcucta, una ciudad colombiana de 650 mil habitantes ubicados a lo largo de la frontera con Venezuela, los efectos de esta nueva ola de migración se han sentido más que otros lugares.

Hasta hace poco, Colombia otorgaba a los ciudadanos venezolanos visas temporales muy fáciles de obtener: al principio, las miles de personas que cruzaban la frontera todos los días lo hacían para comprar o buscar medicinas que no se encuentran en Venezuela.

Sin embargo, las cosas han cambiado: los que llegaron a Colombia nunca regresaron. En una ciudad bastante pequeña, la llegada de decenas de miles de inmigrantes en solo unos pocos meses hizo que fuera difícil vivir juntos, y los mismos mecanismos de cierre y desconfianza se observaron inmediatamente en Europa en los últimos años.

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog