Una denuncia por violencia intrafamiliar llevó a la captura de "El Pelochas"

Luis Alberto Blanco Flores, “El Pelochas” o “M28”, líder del cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas, fue detenido este martes en Querétaro por la policía local y elementos de la Policía Federal.

Fuentes del gabinete de seguridad aseguran que una denuncia por “violencia intrafamiliar” llevó a la captura del Pelochas, identificado como uno de los principales generadores de violencia en el norte de Tamaulipas.

El gobierno de Tamaulipas ofrecía una recompensa de hasta dos millones de pesos a quien o quienes aportaron información importante que permitiera dar con su captura.

Blanco Flores se mantenia en una férrea disputa por el liderazgo del cártel del Golfo con sus rivales Humberto o Steven Loiza Méndez, alias “Betillo” o “Betito” muerto, y Petronilo Moreno Flores, alias “El Panilo”.
Quién es "El Pelochas" y dónde está

Luis Alberto Blanco Flores, "El Pelochas" o "Metro 28", líder del Cartel del Golfo (CDG), era uno de los principales objetivos de captura en Tamaulipas. 

Él ya ha estado bajo custodia tres veces en ambos lados de la frontera. Fue arrestado dos veces en los Estados Unidos. 

Lo deportaron a la custodia de México y México lo liberó. En febrero de 2017, en un noticiero de televisión nacional, se informó su muerte. 

Eso tomó seis meses para refutarlo, pero fue en agosto de 2017, cuando se enfrentaron elementos del Ejército en Río Bravo, Tamaulipas.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog