Trasciende: Lanzan bomba molotov contra catedral de Matamoros

MATAMOROS, Tamaulipas – En el colmo de la inseguridad que ahoga a Tamaulipas, este jueves primero de marzo una bomba casera (molotov) fue arrojada al interior de la Iglesia de Nuestra Señora del Refugio (Catedral), que se ubica frente a la presidencia municipal.

El criminal atentado se produjo alrededor de las 11:00 de la mañana cuando los empleados del templo católico escucharon el estruendo del artefacto.

La bomba molotov fue arrojada al parecer desde un vehículo en marcha y cayó en el interior de la Catedral de Matamoros. Al impacto, se reventó y se propagó el fuego, aunque los daños materiales fueron mínimos por la pronta reacción de los empleados de la Iglesia, quienes sofocaron las llamas.

Aun así, se solicitó la presencia de personal de Protección Civil y Bomberos, cuyos elementos acordonaron el área hasta establecer que no se corría peligro ni al interior, ni al exterior de la Catedral.

Funcionarios de la Procuraduría General de Justicia, delegación Matamoros, también se hicieron presentes en la Catedral para tomar nota del suceso e integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Al momento del atentado no había feligreses al interior de la Catedral, de acuerdo con las declaraciones de los empleados.

INTERVIENE EJERCITO ESCUELA

Por otra parte, el miércoles 28 de febrero, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal tomaron como medida preventiva las instalaciones del COBAT número 07 en el municipio de Reynosa, luego de recibirse una amenaza anónima que alertaba de una supuesta matanza de estudiantes.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, militares y estatales se hicieron presentes en el plantel educativo Gumersindo Guerrero García, ubicado en la colonia Las Mitras, para implementar el operativo.

Ya en el interior del COBAT, procedieron a revisar las mochilas de más de mil alumnos de los dos turnos en busca de drogas y armas, esto en presencia de maestros y padres de familia. Los maestros formaron a los alumnos en el patio y los fueron pasando a una mesa instalada para la revisión.

El plantel educativo fue acordonado y vigilado por elementos militares y estatales mientras se realizaba el operativo en el interior.

El subdirector del COBAT, Oscar Rodríguez, informó que el operativo se realizó luego de que en redes sociales se publicó de manera anónima una amenaza sobre una supuesta matanza en el plantel educativo.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog