Torturaba encerrándolos en féretros, entre sus víctimas: DiegoFernándezDeCeballos

Isabel Mazarro Gómez de Santiago, de nacionalidad española y esposa del guerrillero chileno Rául Julio Escobar Poblete es conocida como ‘La secuestradora del ataúd’ debido a que usaba féretros para encerrar a sus víctimas durante meses con música a todo volúmen. 

La mujer encabezaba junto a su esposo una banda que operaba en Santiago Allende, en Guanajuato y que está relacionada con al menos cinco secuestros en territorio mexicano y otros tantos en Brasil y Chile. 

Entre sus víctimas se encuentran el hostelero Carlos Araiza Torres, el exsenador Diego Fernández de Cevallos y la norteamericana Nancy Michell Kendall. 

Según relatos de los secuestrados, los raptores los mantenían encerrados en los ataúdes por hasta 10 meses con música a todo volúmen durante las 24 horas del día para evitar que durmieran. 

Luego de la detención de Raúl Julio Escobar, este le hizo llegar a su esposa Isabel un enigmático mensaje que decía “suelta el paquete del cajón”.

Al poco tiempo fue localizada la norteamericana Nancy Michell Kendall.

El pasado mes de octubre Isabel Mazarro fue detenida en Gijón, España; la justicia de México la reclamaba, pero ella no aceptó su entrega, por lo que su defensa alegó durante la Audiencia Nacional su nacionalidad española y el temor a ser maltratada en dicho país, y solicitaron que se denegara su entrega. 

A pesar de lo anterior, la Sala de lo Penal acordó su entrega al cumplirse los requisitos exigidos en el Tratado de extradición, ya que en México el secuestro se castiga con una pena mínima de 20 años, por lo que no existen motivos evitar que sea extraditada. 

Con información de Letra Roja.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog