Sentencia de 5 años de prisión para Serafín Zambada, hijo del Mayo

Serafín Zambada, hijo del capo mexicano Ismael "Mayo" Zambada, fue sentenciado hoy en una corte federal de California (EU) a cinco años y medio en prisión por el delito de conspiración para importar cocaína y marihuana, según documentos judiciales.

El hijo de uno de los líderes del Cartel de Sinaloa se había declarado culpable de dicho cargo criminal en septiembre de 2014, por lo que se le concederá tiempo servido y saldría de prisión en septiembre de este año.

Zambada Ortiz, de 27 años y ciudadano estadounidense, escuchó su condena por parte del juez de distrito Dana Sabraw en la corte federal del Distrito Sur, en San Diego (California), casi cinco años después de que fuera detenido por agentes federales cuando intentó cruzar la frontera a través de la garita de Nogales (Arizona).

El detenido es el hijo menor de uno de los capos más buscados en México y había aceptado que tanto él como otros miembros del cartel se encargaban de transportar la droga hacia Estados Unidos.
 

En su sentencia, el juez tomó en consideración factores como la juventud e inexperiencia del acusado y una serie de cartas a su favor escritas por sus familiares y amigos, según informa el periódico The San Diego Union-Tribune.

Durante su presentación en la corte, Zambada pidió perdón por su ofensa y dijo que cambiará su vida para ser un buen ejemplo para sus hijos.

La fiscalía federal en San Diego ha presentado cargos criminales tanto a Ismael "Mayo" Zambada, como a sus hijos Ismael Zambada-Sicairos, conocido como "Mayito Flaco", e Ismael Zambada-Imperial, "Mayito Gordo", quien fuera detenido en noviembre de 2014 México y por el que ya se ha aprobado la extradición a Estados Unidos.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog