Sancionarán a elementos que filtraron supuesta detencion de "El Pelochas"

La información falsa acerca de la detención en Querétaro de un presunto líder del Cártel del Golfo, Luis Alberto Blanco Flores “El Pelochas”, fue filtrada por algún elemento policialque participó en la captura, señaló Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno estatal, quien detalló que los involucrados en esta situación enfrentarán un proceso interno administrativo para deslindar responsabilidades.

“Evidentemente la filtración se dio desde algún cuerpo de seguridad. Se tendrá que hacer esta investigación de tipo administrativa por un órgano de control interno porque es irresponsable que se filtre una información sin estar verificada. 

Esta es una de las razones por las que con frecuencia no se da una respuesta pronta a los medios de comunicación, si no es que la autoridad tiene una certeza de la información que vaya a proporcionar”, Elementos de la Marina ingresaron a las instalaciones de la Fiscalía para trasladar al sospechoso. 

Granados Torres precisó que la Fiscalía General del Estado tardó 24 horas en desmentir los hechos difundidos en algunos medios de comunicación, pues autoridades de Tamaulipas tuvieron que trasladarse a Querétaro y se realizaron los respectivos procesos de identificación.

“Es de sentido común. Las autoridades de Tamaulipas se tenían que trasladar a Querétaro; en segundo lugar los peritos no realizan su trabajo en dos minutos; tercero, también se generaron diversos aspectos complementarios como fotografía. 

Entiendo que pueda haber molestia por el retraso, pero para que las cosas tengan certeza se deben realizar en el tiempo que se necesite. Más que un protocolo es una cosa de sentido común”, refirió el secretario de Gobierno de Querétaro.

Cabe señalar que ayer en la tarde, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que el pasadao martes 20 de marzo en la capital queretana no correspondía a Luis Alberto Blanco Flores, conocido como “El Pelochas” o el “M-28”, esto después de haber realizado pruebas de dactiloscopia al imputado.

Este miércoles por la tarde fueron entregados los resultados de las pruebas, las cuales establecieron que la persona detenida no era “El Pelochas”, quien se considera un objetivo prioritario para las autoridades de Tamaulipas.

Fuente.-
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog