Regresan los BOMBAZOS MOLOTOV a Matamoros

MATAMOROS, Tamaulipas.- Primero fue la Catedral de Matamoros y luego una parroquia. Ahora los bombazos molotov vuelven a resurgir en esta ciudad frontera con Brownsville, Texas, al ser atacados dos vehículos este jueves 22 de marzo.

El primero de los ataques de este jueves se produjo a las 5:00 horas cuando presuntos delincuentes lanzaron una bomba al interior de un vehículo Nissan March modelo 2017, con placas de Tamaulipas.

El vehículo compacto se encontraba estacionado en un domicilio de la Colonia Popular, al oriente de Matamoros.
Hasta ese punto arribaron elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como oficiales de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se estableció que el Nissan March pertenece a una empresa dedicada a la venta de abarrotes al mayoreo.

El segundo ataque ocurrió con pocos minutos de diferencia, pero ahora en calles de la colonia Playa Sol, en el mismo sector.

Fue lanzada contra una camioneta Nissan X Terra, de reciente modelo. La unidad se encontraba estacionada en el interior de un domicilio particular.

En ambos bombazos molotov no se reportaron personas heridas y aunque las autoridades ministeriales no han emitido información oficial, se indicó que ya estaban investigando los dos atentados.

El pasado primero de marzo, una bomba molotov elaborada con botella conteniendo ácido y aluminio estalló en la Catedral de Nuestra Señora del Refugio, sin que se reportaran daños o víctimas.

Otro incidente similar ocurrió el domingo 4 de marzo, cuando un hombre lanzó una bomba casera al interior de la Parroquia de San Antonio de Padua, la cual también estalló, pero tampoco ocasionó daños o dejó víctimas.

En ninguno de esos dos casos se dio con el o los responsables de los atentados, pero obligó a la Diócesis de Matamoros a adoptar medidas de seguridad para impedir que sus feligreses puedan resultar dañados en estos supuestos actos de terrorismo.

La adopción de esas medidas obedeció a que el segundo ataque contra la Parroquia de San Antonio de Padua ocurrió en plena misa dominical del mediodía, aunque afortunadamente ningún feligrés resultó lesionado.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog