Primera sentencia de cadena perpetua a feminicida en México

El 22 de septiembre del 2016, Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros, de 19 años de edad, desapareció en el cruce de Lomas Verdes y avenida López Mateos, en Naucalpan, Estado de México.

Solamente tres días después, el cuerpo de la joven fue localizado en una casa de la calle Presa Necaxa, en la colonia El Tejocote, a solo tres kilómetros de distancia del lugar donde desapareció.

El cadáver se encontraba dentro de una maleta junto al cuerpo de otra mujer, Adriana Hernández Sánchez, de 52 años de edad.

Fernando González García, de 38 años de edad, quien trabajaba como valet parking en el gimnasio donde laboraba Karen, fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de ambas féminas.

“Por ser la pena máxima por feminicidio con agravante para cada una de estas mujeres, se refiere a más de 70 años de condena, multiplicado por dos son 140. Automáticamente se convierte en una sentencia vitalicia”, explicó Rebeca Espinosa de los Monteros, madre de Karen Esquivel.

“Él, cuando llamó a su medio hermano para pedirle ayuda, porque había cometido un error, pues había violado a una compañera de trabajo y le había quitado la vida a su compañera de trabajo y a una mujer más. A la compañera de trabajo se refería a mi hija. Él lo aceptó y esta prueba fue desahogada teniendo como testigo al mismo medio hermano, que enfrente de él declaró que así había sido”.

Esta es la primera sentencia de este tipo en el país por feminicidio, aplicando el Código Nacional de Procedimientos Penales.
 
 
Otra versión

Tras 1 año y 6 meses del hallazgo de los cuerpos de Karen Esquivel y Adriana Hernández, la Fiscalía Especializada en Feminicidios, consiguió la noche de este lunes la sentencia contra Fernando González García.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia mexiquense informó que un Juez dictó prisión vitalicia por el feminicidio de Karen, de 19 años de edad, y de Adriana, en la Colonia El Tejocote en el Municipio de Naucalpan, el pasado 22 de septiembre.

Los cadáveres fueron encontrados dentro de una maleta en el domicilio del hombre el 25 de septiembre, luego que vecinos alertaran el olor que se emanaba del lugar.

Tras girarse una orden de aprehensión, Fernando fue detenido en Guanajuato, en febrero del 2017.

La Fiscalía reunió los testimonios de los vecinos del hombre, distintos dictámenes periciales y videograbaciones del último lugar donde fue vista Karen.

Según la Fiscalía, esa fue la sentencia número 107 por el delito de feminicidio desde 2011.

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog