NuevoLaredo: "Civiles muerieron en fuego cruzado en tierra NO desde el aire"

Nuevo Laredo.- Tras los enfrentamientos del domingo en Tamaulipas, la Secretaría de Marina-Armada de México subrayó que no excedió el uso de la fuerza y no se agredió a ningún civil con impactos de arma de fuego utilizadas con un helicóptero de la institución.

La Marina informó que los impactos de bala que recibieron los civiles durante las emboscadas en Nuevo Laredo fueron a causa del fuego cruzado a nivel tierra y no desde el aire.

En un comunicado de prensa, la dependencia señaló que “el calibre de los impactos que presenta el vehículo no corresponden al armamento orgánico con el que cuentan las aeronaves de la Armada de México”.

Previamente la Unidad de Atención Inmediata (UNAI) de la delegación de la PGR en Tamaulipas dio a conocer que dos niñas y una mujer murieron durante el fuego cruzado de uno de los enfrentamientos entre la Marina e integrantes de un cártel.

Las tres víctimas viajaban con un hombre en una camioneta en el momento que ocurrió el enfrentamiento.

Ante ello, la Marina indicó que “bajo ninguna circunstancia fue excedido el uso de la fuerza por parte del personal de esta Institución”, luego que “diversas notas informativas publicadas en medios de comunicación y redes sociales aseguraban que personal civil ajeno a los acontecimientos fue agredido desde un helicóptero de esta institución y posteriormente negaron atención médica a la familia”.

Asimismo, aclaró que “los resultados preliminares de la investigación que desarrollan las autoridades competentes, indica que los impactos de bala que recibió el personal civil fueron a causa de fuego cruzado a nivel tierra y no desde el aire”.

Aseguró que “el personal naval brindó en todo momento la atención médica necesaria en el área del incidente a personas que resultaron heridas, además se cuenta con información de que una persona civil de sexo masculino, que supuestamente había fallecido, recibe atención médica especializada en un hospital de Nuevo Laredo, Tamaulipas”.

Además, reiteró que “el personal naval actuó en estricto apego a los procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y respeto a los Derechos Humanos, anteponiendo en todo momento el compromiso que tiene con las familias mexicanas y en particular con las del Estado de Tamaulipas, para mantener la seguridad”.

Finalmente, la institución naval lamentó los hechos donde personas civiles perdieron la vida y resultaron lesionadas y refrenda su compromiso en favor de la seguridad ciudadana.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog