Narcomanta para líder huachicolero El Loco Téllez SMT #Pue

El líder huachicolero Óscar García Téllez, alias 'El Loco Téllez', fue amenazado a través de una ‘narcomanta’ que fue colocada este jueves en el puente que se ubica en la entrada al municipio de San Martín Texmelucan, justo a un costado de la carretera federal Texmelucan- Tlaxcala.

"Primer aviso Loco, vamos por ti. Chino y tu gente"
, es el mensaje que fue escrito con tinta roja y negra; fue retirado por policías municipales y personal de la Fiscalía General del Estado.

'El Loco Téllez' lidera el robo y trasiego de combustible que es ‘ordeñado’ de los ductos de Pemex en el municipio de San Martín Texmelucan.

Desde el año pasado las fuerzas federales (Marina, Sedena y Policía Federal) implementaron una serie de operativos para detener al líder huachicolero y debilitar su célula delictiva, sin embargo, dicho personaje ha logrado burlar a las fuerzas de seguridad en más de una ocasión.

Óscar García Téllez controla varios puntos de San Martín Texmelucan, principalmente las colonias La Purísima y La Cruz en donde se han duplicado los operativos en los últimos meses. De diciembre a la fecha ‘El Loco Téllez’ ha logrado burlar a las autoridades federales, que sólo le han logrado decomisar unidades y combustible.

Pelea huachicolera la plaza al Loco Téllez

Desde el año pasado la lideresa huachicolera Arely Pérez Juan alias 'La Negra' -quien opera en San Matías Tlalancaleca y San Salvador El Verde- le comenzó a pelear la plaza a Óscar García Téllez.

Incluso recluta sicarios de la célula delictiva de Los Zetas para tratar de debilitar a la organización del 'Loco Téllez'.

La ola de ejecuciones, levantones, homicidios y secuestros que azota a San Martín Texmelucan está ligada al ingreso de Zetas reclutados por 'La Negra', en su afán de arrebatarle la plaza a Óscar García Téllez.

Desde hace poco más de dos años, ‘La Negra’ y Marcos Pérez Juan, alias ‘EL Salinas’, controlan la zona de ductos de los municipios de Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca y San Lucas El Grande, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde.

Asimismo, los hermanos Pérez Juan han reclutado incluso a niños como ‘halcones’ a quienes equipan con radios y celulares.

En los últimos meses la estrategia de ‘La Negra’ ha consistido en reventar los ductos para provocar fugas de combustible a los cuales llegan decenas de familias con camionetas para llenar sus contenedores, sin importar la presencia de policías y militares.
 
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog