México Medios Digitales y la falsa muerte de El Mencho

Medios digitales han estado reproduciendo a lo largo de la semana, la noticia de la supuesta muerte de El Mencho, uno de los líderes de Cartel de Jalisco, información que sin ningún sustento más que unas fotos, las cuales fueron publicadas por un medio sonorense, en las que se hace referencia a los enfrentamientos que se habian suscitado en Yecora, a raíz de la muerte de El Chupón, jefe de plaza en Sonora, el cual a raíz de la muerte de El Chapo Trini y la entrega de El Cadete, se adueño de diversas áreas que controlaban.

La muerte de El Chupón se habria dado el 3 de marzo cuando fue emboscado en la noche, y segun medios de la zona fue velado en la casa de una alcaldesa.

Aunado a ello anexan un video donde se ve un helicoptero supuestamente de la Marina disparando a unas camionetas, dicho video circulo por diversas redes el 7 febebrero del 2018, pero sin precisar lugar o año en el que se realizó dicho evento. Para esas fechas en las mismas redes sociales se comentaba que dicho video ya tenia tiempo de haberse publicado, lo cual no se ha podido verificar.
 
Muerte de El Chupon
 
Tres personas del sexo masculino, entre ellos el líder de la plaza en Yécora, Sonora, Carlos Fernando A. C. alias el “Chupón”, fueron emboscados por un grupo de sicarios fuertemente armados cuando estos circulaban cerca de la comunidad de Moris, Chihuahua.
 
El ataque armado se registró el viernes alrededor de las 14:00 hrs en un en una brecha que conduce a una zona cercana a las montañas lugar donde hace meses se escondía el narcotraficante tras ser buscado por las autoridades por diferentes hechos delictivos en Sonora y por las recientes colocación de mantas que aterrorizaban la región serrana.
 
“Se trató de una emboscada, los estaban esperando y cuando los tuvieron cerca les dispararon con fusiles AK-47, mejor conocidos como cuernos de chivo”, dijo un testigo ocular de los hechos.
 
Dos cadáveres quedaron en el interior de la camioneta y otro muy mal herido logro pedir ayuda.
 
Se dice que fue trasladado en una avioneta cesna al hospital más cercano, no logrando llegar a su destino con vida, por lo que se optó por regresar al municipio donde radicaba para darle cristiana sepultura.
 
Elementos de la fiscalía general de justicia resguardaron la escena del crimen para abrir la carpeta de investigación correspondiente de este lamentable hecho.
La alcaldesa lamentó la presencia de grupos del narcotráfico que utilizan su municipio para salir y entrar de la sierra donde se ocultan para no ser detectados por las autoridades, pero el meollo de estas declaraciones es:
 
Fotos publicadas por medios sonorenses y que han sido usadas para ilustrar la presunta muerte de El Mencho.
 


 
 
 
 
A continuación se anexa la información que diversos medios han estado repitiendo continuamente a lo largo de la semana

Versión 1

Difunden un video del momento en el que supuestamente abaten a 'El Mencho', líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

Uno de los hombres más buscados de México y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como 'El Mencho', habría sido abatido por el Ejército mexicano, tal y como publicaban este jueves algunos medios de comunicación locales. 'El Mencho' habría sido supuestamente tiroteado desde un helicóptero del Ejército en las inmediaciones del llamado 'triángulo dorado' --la frontera de los estado de Chihuahua, Sonora y Sinaloa--, aunque por el momento las...

El presunto Video:
 


Versión 2

Ha sido abatido por elementos del ejército en las inmediaciones del llamado “triángulo dorado”,  Según los primeros reportes, efectivos del ejército abatieron al líder criminal desde un helicóptero artillado,  Dicha muerte se presentó en la frontera de los estados de Chihuahua, Sonora y Sinaloa,  Dicha información corre de manera extraoficial, aunque surgieron imágenes y videos del ataque por parte de los elementos castrenses.

Así se presenta la nueva noticia de la supuesta muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” líder del CJNG, como a ocurrido en otras ocasiones, esta vez tampoco se han presentado pruebas del echo veraces, siendo la única una fotografía de una camioneta baleada, la noticia comenzó a circular en varios medios de Chihuahua la tarde de ayer.

Por lo cual se deduce la inexistencia de este supuesto, al menos hasta que autoridades se pronuncien al respecto y den fe de lo ocurrido, incluso el medio de donde salio la primera nota ya elimino su publicación,  De forma extra oficial, trascendió la muerte tras enfrentamiento con la autoridades federales del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”.

Según los primeros informes indican que “El Mencho” junto con otros sicarios sostuvieron enfrentamiento con elementos del Ejército quienes abatieron al líder criminal desde el helicóptero artillado.

Los primeros datos que salen a la luz de forma extra oficial señalan que este cruento enfrentamiento ocurrió en la frontera de los estados de Chihuahua, Sonora y Sinaloa.

Esta versión sale a la luz de forma extraoficial pero mencionan supuestas imágenes y videos del ataque por parte de los elementos castrenses.

Capturas de medios que han publicado con las mismas imagenes la muerte, de el Mencho e incluso apenas otros medios se enteraron de la Muerte de Don Chelo, Consuegro de El Mencho:  










 




Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog