Lino Rinconi ex tequilero 1 de los ejecutados en Laguna de Guayanalco #Gro

Dos hombres muertos, uno de ellos identificado como lugarteniente del grupo delictivo Los Tequileros, es el saldo de un enfrentamiento entre civiles armados ocurrido alrededor de las 6 horas de la mañana del jueves en Laguna de Guayanalco, municipio de San Miguel Totolapan.

Al sitio acudió la Policía del Estado y Ejército Mexicano, quienes verificaron el reporte y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dijo que de acuerdo con el reporte del comisario de la comunidad de Petlacala, René Reyes, civiles armados que hacen labores de policías comunitarios y miembros de grupo delictivo en mención se enfrentaron a balazos en el cerro de La Guacamaya, cerca de la comunidad señalada, en el cual murieron Lino Rinconi, presunto miembro de un grupo delictivo, y Lucas “N”, cuya familia se llevó su cuerpo.

El funcionario señaló que elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Sedena patrullan esa zona para dar seguridad a la población, mientras personal de la Fiscalía General del Estado dio fe de los hechos y realizó las diligencias de ley correspondientes para integrar la carpeta de investigación por estos hechos.
 
 
Actualización
 
Uno de los fallecidos, según se confirmó; es quien fungía como jefe de plaza de esa demarcación y miembro del cartel del sur; quien responde al nombre de Lino Rinconi.

Lino Rinconi, es además señalado de haber pertenecido al grupo delincuencial; Los Tequileros y lugarteniente de Raibel Jacobo de Almonte El Tequilero.

Este sujeto protagonizo en meses pasados junto al tequilero, una ola de violencia que provocó una seria inestabilidad social en ese municipio; derivado de los múltiples secuestros y asesinatos en sus comunidades y municipios vecinos.

Después del intercambio de las balas, ambos grupos se dispersaron ante el arribo de las autoridades a la zona del conflicto; quienes realizaron las diligencias de ley correspondientes, a fin de integrar la carpeta de averiguación por el delito de homicidio en contra de quienes resulten responsables.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog