Juez busca trasladar a El Menchito a un penal de Jalisco

Juez busca el traslado de el Menchito de Oaxaca a Jalisco, donde opera su padre, el líder del CJNG Uriel Villegas, del Juzgado Sexto de Distrito, ordena sacar de penal de máxima seguridad a Rubén Oseguera; da plazo de cinco días para acatar la orden

Un juez de Distrito pretende que el Gobierno Federal saque de un penal de máxima seguridad en Oaxaca, al hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, quien es considerado el narcotraficante más peligroso de México, y lo traslade a una cárcel ubicada en Jalisco, estado en donde precisamente opera este sujeto, quien incluso derribó un helicóptero artillado.

Documentos revelan que fue el Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, con sede en Jalisco, Uriel Villegas Ortiz, quien pidió el traslado de Rubén Oseguera González, alias El Menchito, al Órgano Administrativo Desconcetrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación.

Mediante un oficio emitido el pasado martes 6 de marzo, el juez exhorta al órgano penitenciario federal a extraer a El Menchito del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 13, “CPS Oaxaca”, y trasladarlo al Cefereso 2 Occidente, ubicado en El Salto, Jalisco.
 

 
“Se conmina al encargado de la Coordinación General de Centros Federales del Órgano Administrativo Desconcetrado de Prevención y Readaptación Social para que, sin pretexto alguno, dentro del plazo de cinco días naturales, traslade al procesado Rubén Oseguera González… “, se lee en el documento.

Según la petición del juzgador, en caso de no realizarse el traslado de El Menchito, a la tierra en donde opera el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que encabeza su padre, tomará medidas ante ello.

“Apercibido que de no hacerlo con fundamento en el artículo 44 Fracción IV del Código Federal de Procedimientos Penales, se ordenará su arresto por doce horas”, advierte el impartidor de justicia, que se encuentra precisamente en Jalisco.

El hijo de quien es considerado el delincuente más buscado por las autoridades federales, fue detenido en Zapopan, Jalisco en febrero de 2014, cuando tenía 23 años de edad. Entonces estaba acusado de delitos como portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Debido a su grado de peligrosidad fue trasladado de manera inmediata a la Ciudad de México a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Al momento de su captura, las autoridades le aseguraron a él y a un grupo de escoltas que lo protegía cuatro armas largas, nueve cortas, una granada de fragmentación, 61 cargadores, más de mil cartuchos útiles, dinero en pesos mexicanos y dólares americanos, así como cuatro vehículos y una motocicleta
 

 
Tras permanecer en la SEIDO, el Ministerio Público federal determinó consignarlo en primera instancia al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México.

Por diversas medidas de seguridad implementadas por el sistema penitenciario federal, el hombre considerado el heredero del CJNG fue enviado al Penal federal ubicado en Oaxaca, en donde actualmente se encuentra recluido.

Meses después de la captura de El Menchito o El Junior, las autoridades federales estuvieron a punto de detener a su padre; sin embargo, centenares de hombres a su mando organizaron narcobloqueos en al menos 39 puntos de la zona metropolitana de Guadalajara y en una veintena de municipios aledaños que se extendieron hasta estados como Colima, Michoacán y Guanajuato, así como enfrentamientos, incendios a gasolineras, bancos y tiendas, hechos que dejaron siete muertos y 19 heridos.

Ahora, un juez federal pretende que a su hijo lo saquen de la cárcel de Oaxaca y lo lleven precisamente a una en esas mismas tierras.

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog