Gobierno federal RECORTA más de 13 millones en SEGURIDAD para Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas sufrirá un recorte de 13 millones 285 mil pesos a los recursos federales destinados al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) este año 2018.

De acuerdo con el convenio de coordinación firmado entre el gobierno federal y el Gobierno de Tamaulipas para el 2018, el presupuesto federal que se destinará a labores de reforzamiento de seguridad pública será de 252 millones 426 mil pesos, mientras que en el 2017 fue de 265 mil 712 pesos.

Las obligaciones que el Gobierno de Tamaulipas asume al recibir recursos del FASP son en parte para buscar personas desaparecidas y no localizadas, así como para esclarecer los hechos, además de prevenir sancionar y erradicar estos delitos.  

En el punto 10 de los compromisos de la administración estatal, se contemplan medidas de prevención, así como investigar y sancionar las agresiones a los defensores de derechos humanos y periodistas esto con recursos del FASP.

“Desarrollar e implementar, en el ámbito de su competencia, Medidas de Prevención, así como investigar y sancionar agresiones de las que sean objeto personas defensoras de derechos humanos y periodistas” reseña el punto 10 del convenio.

En cuanto a las instituciones de seguridad pública, se pide a la administración estatal, aplicar medidas de revisión y control permanente para evitar que ninguna corporación estatal o municipal o empresa de seguridad use uniformes similares al de las fuerzas armadas.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog