EXTORSION en aduana de Matamoros, un secreto a voces: FECANACO

La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas afirmó que la extorsión en la Aduana de Matamoros es un secreto a voces, por lo que solicitó al Sistema de Administración Tributaria (SAT) intervenir para disminuir las quejas y mantener el desarrollo económico en esa ciudad fronteriza.

Julio Almanza, presidente de Fecanaco, asociación que cuenta con 12 mil afiliados, destacó la necesidad de investigar a fondo el tema ya que hay agencias aduanales que sí trabajan al margen de la ley.

‘‘El llamado es al gobierno federal, SAT, a la Dirección General de Aduanas, atender ese tema y buscar algunas alternativas y soluciones de corto plazo, ya que tenemos un cambio de sexenio, un cambio de gobierno. Es un tema de seguridad nacional que tiene que atenderse’’, dijo.

‘‘No tenemos una denuncia formal (de extorsión) en la Cámara, (es un) secreto a voces. Queremos ver que el gobierno atienda esta denuncia’’, agregó.

El pasado sábado, la Secre-taría de Finanzas del gobierno estatal denunció que las investigaciones realizadas para combatir las fuentes de financiamiento del crimen organizado en Tamaulipas arrojaron que agentes aduanales se encuentran al servicio de la delincuencia, luego de ser extorsionados.

LIGADOS A CÁRTELES

Arturo Soto Alemán, subsecretario de Ingresos, indicó que los vinculados con cárteles de la entidad son seis agentes importadores de Matamoros, más un apoderado legal.

Almanza consideró prioridad dar seguridad al Programa Transmigrantes, a través del cual los centroamericanos legalmente residentes en Estados Unidos trasladan a sus países mercancía por la aduana de la ciudad de Matamoros, importaciones que dejan una derrama de 100 millones de pesos.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog