Enfrentamientos en Yecora #Son tras muerte del Jefe de Plaza El Chupon

Enfrentamientos armados se han registrado en la región de Yécora, donde un convoy de 16 vehículos irrumpió en el poblado y provocó balaceras. La autoridad federal confirmó que existen cuatro carpetas de investigación relacionadas con enfrentamientos recientes en la zona.

Habitantes de la localidad informaron que desde el pasado fin de semana han ocurrido diversos hechos, en los que se han visto grupos de personas encapuchadas y armadas en autos sin placas, en su mayoría pick up y camionetas.

Se detalló que tanto agentes municipales como estatales, federales y militares acudieron al llamado de la población en búsqueda de posibles indicios y lograron localizar dos automóviles que contaban con varios impactos de bala, en la brecha que lleva a Santa Rosa.

Las características de uno de los vehículos corresponden a las de una camioneta blindada de la marca Chevrolet Tahoe, color blanco, sin placas; mientras que el otro es tipo pick up, de la marca Ford, color negro, con placas de Sinaloa que contaba con reporte de robo en Arizona.

Una vez asegurados, los dos vehículos fueron remolcados por la autoridad federal y trasladados a Ciudad Obregón, donde quedaronbajo resguardo de la misma para las diligencias que correspondan.
 
 
 
Se esfumaron los heridos

Como resultado de estas acciones, las corporaciones policiales no encontraron señales de que hubieran resultado personas lesionadas o que hayan perdido la vida, a pesar de que eran múltiples los impactos de proyectil de arma de fuego.

Se reveló que hasta el día de ayer existían cuatro carpetas de investigación a nivel federal en contra de un grupo dedicado a la delincuencia organizada que opera en la zona serrana de Yécora y que está relacionado con disturbios similares recientes.

Ejecutan a jefe de plaza en Yecora, Sonora

Tres personas del sexo masculino, entre ellos el líder de la plaza en Yecora, Sonora, Carlos Fernando Aguayo C. alias el “Chupón”, fueron emboscados por un grupo de sicarios fuertementes armados cuado estos circulavan cerca de la comunidad de #Moris. #Chihuahua.

El ataque armado se registró este viernes a las 14:00 hrs en un en una brecha que conduce a una zona cercana a las montañas lugar donde hace meses se escondía el narcotraficante tras ser buscado por las autoridades por diferentes hechos delictivos en Sonora y por las recientes colocación de mantas que aterrorizaban la región serrana.

“Se trató de una emboscada (…), los estaban esperando y cuando los tuvieron cerca les dispararon con fusiles AK-47, mejor conocidos como cuernos de chivo”, dijo un testigo ocular de los hechos.

Dos cadáveres quedaron en el interior de la camioneta y otro muy mal herido logro pedir ayuda.
 
Se dice que fue trasladado en una avioneta cesna a un hospital más cercano, no logrando llegar a su destino con vida, por lo que se opto regresar al municipio donde radicaba para darle santa sepultura”.

Elementos de la fiscalía general de justicia de Chihuahua resguardaron la escena del crimen para abrir la carpeta de investigación correspondiente de este lamentable hecho.

La alcaldesa lamentó la presencia de grupos del narcotráfico que utilizan su municipio para salir y entrar de la sierra donde se ocultan para no ser detectados por las autoridades, pero la pregunta sin contestar es: ¿Porqué velaron a este personaje en casa de la alcaldesa?

Se dice que tras la captura de Sajid Quintero Navidad, “El Cadete” y de la muerte del Chapo Trini en Guadalajara Jalisco, El Chupón tomó el mando de gran parte del territorio de la zona sureste del estado de Sonora y parte de chihuahua, mostrando un perfil bajo para no ser detectado por el gobierno o en otro de los casos por grupos rivales.
 
 
Extraoficial: Se habla que grupos rivales desataron la trifulca; encontraron 2 vehículos con impactos de bala.

Sobre la brecha a Santa Rosa se encontró un automóvil blindado, color blanco, marca Chevrolet, línea Tahoe y sin placas, que tenía varios impactos de proyectil de armas de fuego.

El otro es una pick up Ford, negra, con matrícula de Sinaloa, robado en ese Estado, que también presentaba disparos.

Las unidades fueron trasladadas a Ciudad Obregón y puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).





Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog