Detienen a El H, líder del Cártel de Tlalpan en Cd México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital llevaron a cabo un operativo en la delegación Magdalena Contreras, el cual derivó en la captura de Víctor Hugo N, quien es señalado como el supuesto líder del llamado Cártel de Tlalpan.

El sujeto detenido es identificado como el principal distribuidor de drogas en Ciudad Universitaria. Además, las autoridades también lograron capturar a diez de sus principales colaboradores, en lo que supone un duro golpe al narcomenudeo en las inmediaciones de la máxima casa de estudios en el país.

De acuerdo con las primeras versiones, los arrestos se llevaron a cabo cuando los criminales intentaron sobornar a los jefes policíacos del sector y regionales en la delegación Magdalena Contreras.

En el operativo, también les fueron asegurados un total de cinco vehículos, armas de diferente calibre y bolsas de hierba. Consigo llevaban envoltorios con alrededor de dos kilogramos de un producto que, aparentemente, es algún tipo de narcótico.
 



 
Sobre El H pesan acusaciones como distribución y venta de droga en el campus universitario, así como en otras zonas de las delegaciones Magdalena Contreras, Coyoacán y Tlalpan. Además, se le vincula al delito de homicidio y casos de secuestro en la zona sur de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública de la capital puso a los sujetos detenidos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación, adscrita a la Procuraduría General de Justicia local. En tanto, la dependencia efectúa las diligencias correspondientes para verificar si los automóviles asegurados están involucrados en otros delitos.

Otra versión

Víctor Hugo "N", presunto líder del Cártel de Tlalpan, y principal distribuidor de drogas en Ciudad Universitaria, fue detenido en la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes, cuando “El H” y 10 de sus principales colaboradores fueron capturados en la delegación Magdalena Contreras.

El operativo, en el que participaron 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ocurrió cuando los delincuentes intentaban sobornar a los principales jefes de sector y regionales de esta parte de la ciudad.

De igual modo, fueron asegurados cinco vehículos, armas de diferentes calibres y hierba con apariencia de la marihuana, así como envoltorios de aproximadamente dos kilogramos con producto con apariencia de algún tipo de estupefaciente.









Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog