Detenido con costales con 10 millones de dólares en Tijuana

Policías federales aseguraron 10 millones de dólares en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, cuya procedencia legal no pudo ser acreditada, y detuvieron a una persona.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) expuso que el aseguramiento se realizó en el punto que permite la salida al exterior de la Puerta CREI, en donde los policías federales tuvieron contacto con 31 costales de plástico color blanco que se encontraban sobre la plataforma de carga del vehículo de una aerolínea comercial.

Mediante un comunicado, detalló que un hombre se aproximó a la zona para recoger los costales que contenían dólares estadounidenses de diferentes denominaciones.

No obstante, para acreditar la procedencia de la carga presentó una carta factura que carecía de los diferentes códigos para su verificación fiscal, además de no contar con el acta constitutiva de la empresa encargada de transportar la carga, ni oficio de comisión de la empresa de traslado de valores contratada para realizar dicho servicio.

Ante ello, indicó la CNS, le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y posteriormente fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, que se encargará de comprobar la procedencia de las divisas y determinar su situación jurídica.

El reporte indica:
En el marco del OPERATIVO TITAN
Se asegura: 1 Persona del sexo masculino.
31 costales de plastico color blanco, conteniendo en su interior aproximadamente 10,053,662.00, Diez millones cincuenta y tres mil seiscientos sesenta y dos dólares americanos en diferentes denominacion, careciendo de documetacion que amparara su legal procedencia asi como su destino.
Las divisas tenian como finalidad ser exportadas a Los Estados Unidos de Norte America.
Por lo anterior se pone a disposición ante el AMPF.

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog