Confirma Procurador será acusado formalmente el esposo de española asesinada

CD. VICTORIA, Tamaulipas -- Jorge Fernández González, esposo de la fallecida española María Pilar Garrido Santamans, será acusado formalmente por el delito de homicidio, confirmó el Procurador General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.

“Nosotros ya solicitamos la audiencia para presentar la acusación”, dijo el Procurador en entrevista con medios de comunicación de la capital del Estado.

Explicó que la Procuraduría tenía un plazo de tres meses para integrar la investigación por la desaparición y asesinato de María Pilar Garrido, pero solicitó una prórroga de otros tres meses para terminar unos peritajes importantes dentro de la carpeta del caso.

“Ahora ya solicitamos la audiencia para presentar cargos contra el esposo Jorge Fernández González, actualmente preso en el penal de Victoria”, precisó Barrios Mojica.

Aclaró que la realización de dicha audiencia será el día que establezca el juez de control, aunque dejó entrever que posiblemente se realice el próximo viernes 23 de marzo.

El Procurador dejó en claro que tienen ya armado el caso, que cuentan con suficientes elementos probatorios que presentarán ante el juez para que éste los valore y le sirvan de base para emitir una sentencia, si es que se da esa situación.

Reiteró que la confirmación que hiciera Raquel Garrido Santamans desde España, en el sentido de que los restos hallados en el municipio de Villa de Casas sí correspondían a su hermana María Pilar, certificó que los servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado son confiables.

Puntualizó que una vez que el juez de control emita la fecha para la audiencia, la Procuraduría presentará la acusación contra Jorge Fernández González a través del Agente del Ministerio Público y luego esperará a que se emita la sentencia correspondiente, si ese fuera el caso.

Como se recordará, Jorge Fernández González denunció el 3 de julio pasado que su esposa María Pilar Garrido fue secuestrada un día anterior cuando ambos, en compañía de su pequeño hijo, regresaban de vacacionar en la playa La Pesca, en el municipio de Soto la Marina.

Indicó que fueron interceptados por dos sujetos cuando se desplazaban por la carretera Soto la Marina-Victoria, precisando que los delincuentes pretendían despojarlos de su vehículo, pero al percatarse que llevaban un menor de edad en el asiento trasero, desistieron de esa idea y se llevaron a María Pilar como rehén.

A partir de esa fecha se establecieron operativos de búsqueda de la española y hasta se elaboró el retrato hablado de uno de los presuntos secuestradores con datos aportados por el propio Jorge Fernández González.

Finalmente, el 27 de julio pasado, en un paraje del municipio de Villa de Casas fue localizada una osamenta y prendas que coincidían con las que María Pilar llevaba puestas cuando fue privada de la libertad. Se determinó analizarlas.

El 11 de agosto pasado los resultados del análisis del ADN confirmaron que los restos correspondían a María Pilar Garrido. El 29 de agosto, Jorge Fernández González es imputado por el homicidio de su esposa, detenido y recluido en el penal de Victoria, donde permanece actualmente.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog