CdVictoria: "Con la cercanía de elecciones pretenden imponerse grupos delincuenciales"

Ciudad victoria, Tamaulipas.- Con la cercanía de los tiempos electorales podría presentarse un repunte en las actividades de los grupos delincuenciales en la zona de Hidalgo-Padilla-Güémez, indicó el alcalde padillense Eduardo Alvarado García, quien agregó que habrá de solicitar un reforzamiento en el número de elementos comisionados a esa región, destinados a la Seguridad Pública.

“Ha mejorado mucho la seguridad, pero desafortunadamente ahorita con las épocas electorales los grupos empiezan a aparecer, sí tenemos ahí la tensión de que pudieran reaparecer los grupos y sí estamos poniendo atención”, dijo el alcalde de extracción panista, quien busca la reelección para un segundo período.

Aseguró que los grupos delictivos que operan en la zona buscan con esto ejercer presión y control sobre las autoridades locales.

El propio Alvarado García ha sido agredido físicamente por lo menos en una ocasión durante la actual administración municipal, asimismo dijo que sigue siendo víctima de hostigamiento de parte de los grupos delincuenciales que buscan hacerse del control de la zona que abarca también a municipios como Hidalgo, San Carlos, San Nicolás, Mainero y Villagrán.

“El teléfono sigue con las amenazas, extorsiones, condicionamientos, es increíble pero trato de no contestarlo, de bloquearlo y encomendarme a mi padre santo Dios”.

=

BASE DE SEMAR

En un tema relacionado adelantó que en un plazo de un mes podría ser inaugurada la nueva base de la Secretaría de Marina Armada de México en la presa Vicente Guerrero, la cual se encuentra entre los municipios de Padilla, Güémez y Casas, con lo cual se podrá reforzar la vigilancia en la zona, contando con elementos adicionales de la Semar.

“Nos va a traer muchos beneficios, desde la detonación económica en Villa Náutica (porque es prácticamente un poblado) hasta la producción del pescado que estaba secuestrado por el crimen organizado, vamos a ganar por todos lados”, afirmó.

La nueva base naval aún se encuentra en construcción en el antiguo campo turístico de Tol-Chic, el cual fue donado a la Semar por parte del Gobierno del Estado, no obstante apuntó que el Ayuntamiento padillense cuenta con un predio vecino a este, a disposición de la Marina en caso de ser requerido para el equipamiento de la base naval.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog