Cae MEXICANO con más de 300 MIL dólares en Puente Hidalgo-Reynos

McAllen, Tx.- Un ciudadano mexicano fue sentenciado a 18 meses de prisión en relación a los cargos en su contra por intentar cruzar a México más de 300 mil dólares en efectivo, según muestran registros judiciales.

El sujeto, de 43 años de edad, pasará más de un año en una prisión federal después que el juez de distrito, Ricardo H. Hinojosa, a cambio de su declaración de culpabilidad, desestimó un cargo en su contra.

Funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, CBP, detuvieron al sujeto el 28 de septiembre de 2017, en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa cuando intentaba cruzar a México con dinero en efectivo que no había declarado.

Los agentes de CBP, después de enviar al sujeto para una inspección secundaria, descubrieron ocultos en el vehículo 17 paquetes con 332 mil 335 dólares en efectivo.

El hombre no reveló mucho en una entrevista posterior con agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

No es ilegal que los viajeros transporten 10 mil dólares o más cuando viajan internacionalmente, ya sea que entren o salgan de Estados Unidos, lo que es contra la ley es no declarar que se lleva tal cantidad consigo ante las autoridades federales, para demostrar su procedencia legal.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog