Balean a Policía Estatal en San Luis Potosí

Luego de los hechos en los que un agente policiaco estatal resultara herido por disparo de arma de fuego en la zona norte de la ciudad, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, informó ésta participó de manera coordinada con otras instancias policiales en la búsqueda de los presuntos agresores y descarta que se hayan registrado detenciones y/o la localización de algún vehículo.

También aclaró que hubo instrucción de la autoridad de no intervenir en revisiones o cateos de viviendas; en claro acato a las leyes y respeto a las garantías individuales de los ciudadanos.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal reiteró que en los hechos ocurridos la tarde del pasado martes, no hubo personas detenidas ni el aseguramiento de una camioneta.

Ayer un agente estatal fue víctima de un ataque armado y según reportes policiales fue además despojado de un arma larga.


Actualización

Durante la agresión, los presuntos despojaron al elemento de su arma larga de cargo, una Pietro Beretta, calibre 223.

Los agresores viajaban a bordo de una camioneta y tras el hecho de inmediato se dieron a la fuga y a pesar de que se desplegó un intenso operativo de diversas corporaciones policíacas en la capital, no se registraron detenidos.


El suceso se registró durante la tarde de ayer en la avenida Adolfo López Mateos en la colonia División del Norte, a unas cuadras de la Academia de la Policía Federal. En la misma zona se ubica la Academia de la Policía Estatal.


De acuerdo a la información recabada, el agente de la SSPE que viajaba a bordo de su motocicleta, al ver en actitud sospechosa a tres individuos de aspecto pandilleril que viajaban a bordo de una camioneta Ford Ranger color negro, les marcó el alto y descendió de su unidad para interrogarlos.


El agente, malherido de inmediato fue auxiliado por varios compañeros para ser trasladado al Hospital de la Salud, en tanto que al lugar arribaban elementos de diversas corporaciones y personal del Ejército, quienes se desplegaron en todos los sectores del norte de la ciudad en busca de la camioneta, pero hasta el momento no se ha confirmado si fue o no localizada.


Hasta anoche, oficialmente no se daban a conocer mayores detalles sobre el suceso, sólo que se abrió la correspondiente Carpeta de Investigación en contra de quienes resulten responsables.
 




Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog