Aun no reclaman a Chuchín defendío la casa y arrancó la oreja a un ladrón #Gto

Tras atacar a un sujeto que intentaba robar en su hogar, 'Chuchín' y 'Vilma' fueron llevados a Control Canino, donde llevan cuatro días.

La Secretaría de Salud de León informó ‘Chuchín’, quien defendió su hogar de un ladrón, y su compañera ‘Vilma’, siguen en resguardo de Centro de Control y Bienestar Animal; se afirmó que no han sido reclamados por sus dueños.

Aunque ambos canes siguen bajo observación y en vigilancia de rabia, por otros seis días más, los dueños de las mascotas aún no han ido para que se los regresen, de no hacerlo al final del plazo de observación, podrían ser dados en adopción.

“Tenemos ya algunas solicitudes y peticiones (de muchas personas que los quieren), pero primero tenemos que contactar a sus dueños y si los propietarios no los reclaman o no los quieren, nosotros los estaremos dando en adopción a otra familia”, confirmó Juan Martín Álvarez Esquivel, director de Epidemiología y Sanidad, de la Dirección de Salud.

Asimismo, el encargado dijo que los perros están siendo alimentados, se encuentran en buen estado de salud y son atendidos por médicos veterinarios zootecnistas. 
 
 
Antecedente:
 
La madrugada del 17 de marzo, una pitbull fue alejada de sus dueños por morder a un hombre que entró a robar a su vivienda.

Al forzar la chapa de la casa, ubicada en la 10 de Mayo, y poner un pie en la propiedad, la perra mordió al hombre y puso en alerta a los dueños, ellos llamaron al 911, llegó Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil.

El can le mordió ambos brazos y le arrancó una oreja. El ladrón fue hospitalizado (fue reportado como grave) y a la mascota la llevaron al Centro de Control y Bienestar Animal, junto con un ‘compañero’ que también habitaba en la vivienda.

Desde ese día permanece en observación y vigilancia de rabia. Será hasta dentro de seis días que quede libre, luego de que concluya la investigación.

A cuatro días del suceso, los dueños del animal no la han pedido y se está considerando ponerla en adopción.
 
 
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog