Así Donald Trump llamó "loco" a Peña Nieto y canceló su visita


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Enrique Peña Nieto le habló por teléfono para pedirle que hiciera un pronunciamiento en el que afirmara que México no va a pagar por el muro. Durante un mitin en Pensilvania, Trump dijo que por esa petición fue que se canceló la visita de Peña Nieto a Washington.

“Tuvimos un incidente bochornoso, él (Enrique Peña Nieto) me llamó, y respetuosamente porque él realmente es un buen tipo, y dijo: Señor presidente queremos que haga un pronunciamiento en el que diga que México no pagará por el muro. Yo le dije: ¿Está loco? ¿Usted cree que voy a decir eso?”, narró Trump ante cientos de personas que pedían construir la barrera.

Agregó que Peña le dijo que tenía que decir eso o de lo contrario no se realizaría la visita a Estados Unidos.

“Yo dije adiós sin hacer un trato”, afirmó, “de hecho rompimos, él iba a venir a Washington”.

Trump dijo que le propuso a Peña Nieto incluir el pago del muro en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para que nadie hablara mucho del tema.

La semana pasada, el diario estadunidense The Washington Post reveló que los planes tentativos para llevar a cabo la reunión se pospondrían por la postura del gobierno mexicano de no pagar el muro, lo que molestó a Trump.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog